Unión

El técnico de Unión y la materia pendiente desde su llegada

Como DT de Unión, Gustavo Munúa aún no puede encontrar regular en materia de resultados cada vez que su equipo abandona el 15 de Abril

Viernes 18 de Febrero de 2022

Mirar el vaso medio lleno en el Unión de Gustavo Munúa es materia para hablar de cuatro puntos sobre los seis iniciales, con valla invicta, superando a River y empatando en una cancha difícil ante Talleres.

Está claro que más allá de los resultados positivos, de un partido al otro los rojiblancos tuvieron una actuación dispar, con un rival que también juega, y en un deporte de oposición. Los entrenadores diseñan un plan pero los ejecutantes son los futbolistas.

Entonces es ahí donde la impronta, el talento y la capacidad de lectura de los que ingresan a la cancha también se lleva un papel importante. Indudablemente fue Munúa desde que aceptó el reto quien llegó a la orilla a fin de año.

Ahora se armó con todo lo que pidió, dicho por el propio presidente Luis Spahn y en tren de ir por objetivos superadores, las piezas nuevas son las que se irán acoplando con la competencia en marcha.

LEER MÁS: Ramos: "Unión sacó un gran punto en un partido intenso"

Unión fue de menor a mayor en el 15 de Abril, pero al fin y al cabo, no logra desde el arribo del Charrúa, poder sostener en triunfos su campaña fuera de Santa Fe. El porcentaje es inferior al 40% y está claro que si el deseo es poder ser protagonista, con ser fuerte de local no alcanzará.

La campaña de Munúa en la ruta

Campeonato 2021

1-Sarmiento 4-3 (G. González-2-, Calderón, Luna Diale)

2-Independiente 0-1

3-Newell's 0-1

4-Arsenal 1-0 (Britez)

5-Central Córdoba 0-2

Copa de la Liga Profesional 2022

1-Talleres 0-0

En total jugó 6 partidos, ganó 2, empató 1 y perdió 3. En 4 ocasiones no hizo goles, es la segunda vez que mantiene el arco en cero como visitante. Sacó 7 sobre 18 en disputa (38,8% de eficacia).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario