Unión cortó la racha de cuatro derrotas en fila, pero sigue sin ganar con el empate 0-0 en Santa Fe ante Tigre por la 12ª fecha de la Liga Profesional. De igual modo, hay aspectos positivos con la llegada de Sebastián Méndez, como terminar con el arco en cero y siendo más que el rival. Lamentablemente, la falta de gol le pasa factura.
El uno por uno de Unión en el empate ante Tigre
El boletín de calificaciones de Unión
Santiago Mele (6): en el primer tiempo le tapó un cabezazo a Leiza para evitar la caída del arco; en lo poco que intervino estuvo sólido y seguro.
Federico Vera (6): hizo un buen partido. Atento en la marca y además, cada vez que pudo, se proyectó en ataque; estuvo más concentrado que en otros partidos.
Franco Calderón (6): correcto y sólido en la marca; no se complicó y se mostró expeditivo y rápido cuando tuvo que salir a anticipar a los delanteros rivales.
Oscar Piris (6): arrancó con algunas dudas pero termino afirmándose y mostrándose confiable en el mano a mano y en el juego aéreo para redondear una actuación aceptable.
Claudio Corvalán (6): venía de mostrar un flojo rendimiento pero al igual que todo el equipo levantó y mucho su nivel jugando concentrado y no dando ventajas en la marca.
Imanol Machuca (7): le costó entrar en ritmo pero cuando lo hizo fue el mejor del equipo, sobre todo en el segundo tiempo, en donde fue muy desequilibrante en el mano a mano.
Luciano Aued (6): completo por primera vez los 90 minutos; bien ubicado para cortar y tocar en un partido complicado apelo a su experiencia.
Enzo Roldán (6): tuvo movilidad en la zona media para recuperar y jugar; lo dejo solo a Castrillón, que definió mal. Estuvo más participativo que en otros encuentros.
Tomás González (6): el arquero de Tigre, Gonzalo Marinelli, le impidió en dos ocasiones convertir, con dos tapadas al primer palo. Se lo notó confiado para encarar y mostró movilidad.
Daniel Juárez (5): mostró voluntad para correr y presionar la salida del rival pero luego fue perdiendo preponderancia y fue reemplazado.
• LEER MÁS: La confianza de Méndez en Unión tras empatar con Tigre
Mauro Luna Diale (4): tuvo dos chances muy propicias para marcar y en ambas definió mal: en la primera con el arco vacío pateó desviado y luego en un mano a mano remató al cuerpo del arquero.
Thiago Vecino (3): no aprovecha nunca las oportunidades; más de media hora en cancha en donde pasó absolutamente desapercibido entrando poco en juego y siendo anticipado siempre.
Bryan Castrillón (-): desperdició una chance inmejorable rematando de frente al arco y tirando la pelota varios metros por encima del horizontal.
Joaquín Mosqueira (-): ingresó para reforzar la zona media y es los minutos que jugó estuvo atento para cortar y ceder rápido a sus compañeros.
Francisco Gerometta (-): pocos minutos en cancha pero se advierte su apuro a la hora de pasar al ataque y de soltar la pelota en el momento indicado.
Ezequiel Cañete (-): ingresó para jugar los minutos finales y buscar asociarse con sus compañeros en el momento en que Unión atacaba y tenía que ser preciso en el último pase.