Unión sufrió su tercera derrota consecutiva, al perder ante Platense por 1-0, en el estadio Ciudad de Vicente López, en el marco de la fecha 25 del Torneo de la Liga Profesional, con lo cual dio un gran paso atrás en su objetivo de llegar a la Copa Sudamericana.
En problemas: qué lesión sufrió Simón Rivero en Unión
Simón Rivero tuvo que ser reemplazado en el primer tiempo, en la derrota ante Platense. ¿Llegará al próximo compromiso de Unión?
El equipo de Cristian González sigue dependiendo de sí mismo para lograr el objetivo, pero tendrá dos desafíos de alto voltaje para cerrar la temporada, ya que primero recibirá al líder Vélez en el 15 de Abril y cerrará en un duelo directo ante Defensa y Justicia en Florencio Varela.
El otro saldo negativo de la derrota ante Platense
En el transcurso del primer tiempo, luego de haber caído de mala manera tras haber peleado una pelota que venía por arriba, Simón Rivero quedó tendido en el piso con evidentes signos de una molestia en su tobillo izquierdo.
Fue atendido en el campo de juego por los médicos del plantel, quienes le reforzaron el vendaje. Luego de un par de segundos afuera de la cancha Fernando Espinoza lo hizo ingresar. Sin embargo, luego de un par de minutos quedó nuevamente tendido en el terreno y pidió el cambio.
Se lo observó retirarse con evidentes signos de dolor en su tobillo izquierdo, y los encargados de televisar el partido revelaron que inmediatamente se le hinchó la zona, y se observó un moretón, lo que reflejó lo delicado del inconveniente.
Por estas horas, habrá más certezas en cuanto a la lesión que sufrió Simón Rivero, quien debido a la proximidad del partido, es poco probable de que pueda estar a disposición para recibir al puntero Vélez en el 15 de Abril.
Los cambios que comienza a analizar Kily González en Unión
Para el partido ante Platense, Kily González se inclinó por colocar a Nicolás Paz en lugar de Miguel Torrén, con lo cual armó la línea de tres que mejores resultados le dio en lo que va del año. El equipo no tuvo fisuras, y se vio vulnerado por una desconcentración de Patricio Tanda.
LEER MÁS: La pésima campaña de Unión jugando como visitante
Pero para este partido ante Vélez, si es que Simón Rivero no llega en condiciones, deberá meter mano de forma obligada, con el ingreso de Lionel Verde, como lo hizo ante Platense, o bien podría apostar con Enzo Roldán, si es que pretende tener más lucha en la mitad de la cancha.
En tanto que a Nicolás Orsini se lo vio entero desde lo físico en los minutos que estuvo en cancha, con lo cual estaría todo dado para que recupere su lugar en el equipo por Jerónimo Dómina, quien no pudo aprovechar otra vez su oportunidad de ser titular.