Unión

En Unión empieza la rotación para jugar la Copa Argentina

Unión enfrentará este miércoles a Sportivo Las Parejas por la Copa Argentina y Gustavo Munúa haría algunas variantes para que descansen algunos titulares

Martes 22 de Marzo de 2022

Las prioridades para el cuerpo técnico que comanda Gustavo Munúa y para el plantel de Unión son sin dudas la Copa de la Liga y la Copa Sudamericana. Por ese motivo es que el entrenador uruguayo tendría decidido realizar algunas variantes para el partido que este miércoles el Tate jugará ante Sportivo Las Parejas por Copa Argentina.

La idea sería darle descanso a algunos futbolistas, como así también que otros que se recuperaron de distintas lesiones puedan sumar minutos de fútbol. Se evaluará el estado físico de los jugadores y luego el DT decidirá quienes saldrán a jugar el cotejo por los 32avos de la Copa Argentina que se disputará a las 19.10 en el Coloso Marcelo Bielsa.

En el sector defensivo habrá que ver si Federico Vera tiene la chance de volver a jugar, luego de superar el desgarro que sufrió ante Sarmiento. El lateral derecho fue al banco en el Clásico, pero aún no estaba en su plenitud. Si no juega, es factible que Emanuel Britez siga jugando en ese sector.

LEER MÁS: Dylan Gissi deja Unión para sumarse a Banfield

Por su parte, habrá que aguardar la evolución de Claudio Corvalán quien debió salir en el primer tiempo del Clásico por un fuerte traumatismo luego de un choque con Facundo Garcés. Si el capitán se recupera podría jugar, sino Lucas Esquivel continuará como lateral izquierdo.

Y en la zaga central, está la chance de que Facundo Agüero reemplace a Franco Calderón o a Diego Polenta. El marcador central debutó con la camiseta rojiblanca sumando algunos minutos ante Banfield. Por lo cual ante Sportivo Las Parejas podría jugar su primer partido como titular.

En el mediocampo, no habría que descartar los ingresos de Sebastián Jaurena y Leonel Bucca. Y en ese caso podrían salir Juan Ignacio Nardoni y Juan Carlos Portillo. O en todo caso alguno de los dos, sin desechar la opción de Enzo Roldán. Mientras que por la banda derecha podría volver a ser titular Daniel Juárez.

LEER MÁS: ¿Cómo quedó Unión en la zona 1 de la Liga Profesional?

En tanto que por el carril izquierdo el interrogante pasa por saber si el técnico mantendrá a Gastón González o le dará la oportunidad a Kevin Zenón. Otra posibilidad sería el ingreso de Nicolás Peñailillo. Mientras que en el ataque, está descartado Jonatan Álvez y Mariano Peralta Bauer podría estar desde el arranque.

En consecuencia, son muchos los interrogantes de cara al partido de este miércoles. Pero lo seguro es que Munúa meterá variantes para dosificar energías, teniendo en cuenta que en la primera semana de abril arrancará la doble competencia.

Los posibles 11 de Munúa en Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Facundo Agüero, Diego Polenta y Lucas Esquivel; Daniel Juárez, Sebastián Jaurena, Enzo Roldán y Gastón González o Kevin Zenón; Leonardo Ramos y Mariano Peralta Bauer.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario