Unión

Ezequiel Bonifacio: "Somos un equipo en formación"

El volante tatengue se refirió al presente de Unión luego de dos derrotas consecutivas y en la previa al choque con San Lorenzo

Jueves 29 de Agosto de 2019

El arranque de Unión en la Superliga fue muy bueno con empate ante Racing y triunfo con Defensa y Justicia. Sin embargo, llegaron las derrotas con Newell's y Lanús en donde el equipo bajó y mucho su rendimiento, sobre todo en el cotejo frente a la Lepra en donde fue superado a lo largo de los 90'.

Y ahora tendrá otro compromiso por demás de exigente, ya que este sábado tendrá que visitar a San Lorenzo, uno de los líderes junto a Boca, que además no juega otra competencia, por lo cual apuesta todo al torneo local.

En la previa a este encuentro, el volante derecho Ezequiel Bonifacio charló con Radio Gol 96.7 sobre el presente que está viviendo el equipo, las ausencias por lesión y también de su rendimiento personal.

"Nos estamos recuperando de lo que fue el último partido con Lanús ya que somos de hacer un desgaste importante y poniendo todas las energías en volver al triunfo y ganar en tranquilidad. Tuvimos un buen arranque ante dos equipos que venían de ser campeón y subcampéon. Pero en los últimos dos partidos nos costó encontrar ese camino", comenzó opinando.

LEER MÁS: Madelón dio la gran sorpresa de cara al duelo ante el líder San Lorenzo

Y siguió: "Somos un equipo en formación, ya que cambiaron los nombres, se fueron muchos jugadores importantes para este plantel, llegamos otros. Hay que acomodarse y conocerse, en la temporada pasada por lo que yo veía Unión era de jugar con 12, 13 o 14 jugadores, actuaban siempre los mismos. Y hoy si no me equivoco, llegamos siete refuerzos. Hay un poco de eso, pero estamos con todas las ganas y convencidos de la idea que tenemos".

Repasando lo que fueron las actuaciones del equipo en la Superliga detalló: "En los últimos dos partidos hubo algo en común y es que en el primer tiempo no supimos presionar al rival. Nos costó el primer tiempo, con Newell's en el mejor momento nos hacen el gol y con Lanús mejoramos también en la segunda etapa. En cambio con Racing esperamos por la jerarquía del rival y con Defensa presionamos de arranque y en 10' ya habíamos generado dos chances de gol".

En otro tramo de la charla indicó: "La idea es mantener la intensidad y ser protagonistas del juego a nuestra manera y estamos con muchas ganas. Madelón es un gran entrenador, habla mucho lo hace sentir cómodo al plantel y a los jugadores, es claro en el mensaje como todo su cuerpo técnico y eso es muy importante".

LEER MÁS: Un almuerzo distinto en Unión en la previa del duelo ante San Lorenzo

"La realidad es que somos un equipo en formación, obvio que dos derrotas te pueden hacer tambalear pero el cuerpo técnico nos inculca que sigamos en este camino y que no nos apartemos un centímetro y eso da tranquilidad", tiró.

Respecto a la ausencia de Gabriel Carabajal dijo "Gabi le da mucha jerarquía al equipo y nosotros teníamos mucha confianza en él. Ahora que no está, hay que hacernos cargo y ser mas participativo en la tenencia de la pelota. Pero Gabi es un gran jugador y cualquier equipo sentiría su ausencia. Estamos teniendo esa desgracia de perder jugadores como Javi Méndez, como Gabi Carabajal y ahora Juani Cavallaro. Habrá que esperar unas semanas para tenerlos a todos y que el equipo pueda jerarquizarse".

Por último se refirió a su presente "Me siento bien, hay un gran grupo de trabajo, cada cosa que uno siente se puede trabajar, observar videos. Es un plantel muy abierto a la charla y eso nos facilita la adaptación a todos. Estoy contento, jugando y es lo que pretendía cuando vine acá".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario