En las próximas horas se espera que Santiago Mele rescinda su contrato con Unión, ya que tiene todo cerrado para emigrar a Junior de Barranquilla, que le hizo una propuesta de préstamo a Plaza Colonia que el club de la Avenida no pudo igualar (tampoco el contrato ofrecido) para retener al arquero de la Selección de Uruguay.
Facundo Altamirano, la alternativa para el arco de Unión
Vale recordar que Sebastián Méndez, en la conferencia de prensa que brindó tras el partido ante Newell's (1-1) en Rosario, cuando fue consultado sobre la posible partida de Santiago Mele manifestó que había hablando con el presidente Luis Spahn a quien le había pedido que no se vaya ningún otro jugador antes que termine el Torneo de la Liga Profesional, en función que en las últimas semanas fue vendido Lucas Esquivel a Athletico Paranense de Brasil.
LEER MÁS: Unión le puso precio al interés por Imanol Machuca
También en la conferencia de prensa que brindó luego del duelo ante Lanús (1-1), el Gallego Méndez adelantó que pretende que estén cuanto antes los refuerzos que necesita para la Copa de la Liga Profesional, en función de que el receso será muy corto, y es así que surgieron ya varios nombres. Uno de ellos tiene que ver con el de Facundo Altamirano.
Está claro que más allá que lo ubique como titular y que ya lo conozca de cuando coincidieron en Godoy Cruz de Mendoza, la idea de Méndez es que se refuerce el puesto de arquero con la llegada de un jugador de experiencia y jerarquía, y es así que surgió el de Facundo Altamirano, quien llegaría para pelear el puesto pero con grandes chances de adueñarse de la titularidad.
Facundo Altamirano se encuentra actualmente en San Lorenzo, donde es suplente de Augusto Batalla, uno de los arqueros de mejor desempeño en lo que va de la temporada, tanto a nivel nacional como sudamericano. El arquero surgió de Banfield, para luego pasar a Estudiantes de Buenos Aires y recalar en Patronato, hasta desembarcar en el Ciclón.
LEER MÁS: Unión acelera a fondo para repatriar a Walter Bou
A su mejor temporada la cerró en 2022, donde fue campeón de la Copa Argentina con Patronato, siendo clave en los 90 minutos y en las definiciones por penales, las cuales son una de su gran especialidad. Atajó en 31 encuentros y le anotaron 30 goles en total. En tanto que en San Lorenzo solo lleva un partido.
Aquí el inconveniente radica en que su pase pertenece a Banfield y tiene seis meses más de contrato con San Lorenzo. El Taladro es un rival directo del Tatengue en la lucha por la permanencia, con lo cual no habría tanto optimismo en que se pueda agilizar la operación, más allá que Facundo Altamirano podría llegar para ser titular.