Unión

Franco Calderón, de Unión, sigue siendo el plan A de Racing

El defensor Franco Calderón es el principal apuntado por Racing para reforzar la defensa. Unión lo tendría tasado en 3.000.000 de dólares.

Miércoles 29 de Junio de 2022

Franco Calderón irrumpió en la Primera División de Unión tras la partida de Yeimar Gómez Andrade a la Major League Soccer, y si bien hubo un bache en su rendimiento con el desembarco de Juan Manuel Azconzábal como DT, con el reemplazo de Gustavo Munúa se convirtió en uno de los jugadores más importantes del plantel.

Por este motivo no es de extrañar que varios equipos pongan sus ojos en Franco Calderón, como lo hicieron sin éxito en la ambición de contratarlo en otros mercados de pases como Rosario Central y Colo Colo de Chile, y ahora lo hace Racing, donde se lo considera como el Plan A para reforzar a la defensa.

LEER MÁS: Cómo reemplazará Falcioni a las bajas de peso en Colón

Es que Nery Domínguez cierra su estadía en Racing este 30 de junio, mientras que a fin de año hay muchas chances que Leandro Sigali, el capitán del equipo, decida ponerle punto final a su contrato para marcharse a Croacia, donde tiene ofertas para jugar como consecuencia que su mujer es de esa nacionalidad.

Según se revela desde Avellaneda, Fernando Gago y Víctor Blanco se reunirían durante esta semana para avanzar por el tema refuerzos. La intención del director técnico es sumar un defensor central, pero las negociaciones por las tres alternativas que aparecen en carpeta no serían para nada sencillas, según informa el sitio TyC Sports.

Unión River Calderon.jpg

Según dicho portal, la primera opción es la de Franco Calderón, aunque los tres millones de dólares que pide Unión por el 50 por ciento del pase serían un impedimento. La idea de la dirigencia sería avanzar con las conversaciones con el Tatengue para lograr alguna reducción y finalmente cerrar la llegada del zaguero de 24 años.

En diálogo con La Central Deportiva de Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), Franco Calderón ante los rumores de su pase a Racing, había manifestado: "Estoy muy tranquilo, escuché varios rumores, es todo mentira, los periodistas inventan cosas, está muy mal, la gente no va creer por allí lo que pasa, son rumores y mi cabeza está en Unión. Después lo que pase en el mercado se verá, es mentira que estoy haciendo fuerza para irme. No sé lo que puede pasar en el medio pero voy a defender a muerte esta camiseta. Lo que se diga es mentira".

LEER MÁS: Banderazo de los hinchas de Colón previo al choque copero

Lo concreto es que Fernando Gago sigue insistiendo por la llegada de Franco Calderón, mientras los dirigentes de Racing intentarán sacarlo con una oferta inferior a lo que Unión pretende por el 50% de su ficha. Mientras tanto, desde la Academia hacen fuerzas para que el Tate quede afuera de la Copa Sudamericana para que sea más viable su contratación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario