Unión

Franco Troyansky comienza a armar las valijas en Unión

Una vez que concluya la participación de Unión en la Copa Diego Maradona, los dirigentes tendrían pensando vender a Franco Troyansky.

Miércoles 30 de Diciembre de 2020

Luego de una gran temporada 2017/2018 de la mano de Leonardo Madelón, cuando Unión arrancó comprometido con el descenso y terminó clasificando por primera vez en su historia a la Copa Sudamericana, el plantel sufrió varias bajas de peso, entre ellas la de Lucas Gamba. Fue así como los dirigentes tuvieron que hacer un esfuerzo económico para reemplazarlo, apostando por la compra de Franco Troyansky.

Unión se hizo del 50% de la ficha de Franco Troyansky, con lo cual la otra parte de su pase quedó en poder de Olimpo de Bahía Blanca. Pocho se ganó rápidamente un lugar entre los 11 y fue socio en gran parte, de la primera etapa de la temporada 2018/2019, de Franco Soldano, quien luego se iría a Olympiacos de Grecia.

LEER MÁS: El uno por uno de Unión en el triunfo ante Lanús

Pocho Troyansky se mostró siempre como un jugador que tenía que explotar de un momento a otro todas sus virtudes futbolísticas. Es que en Unión rindió a cuentagotas, más allá que no se desconoce su interesante cuota goleadora y su predisposición para darle también una mano al equipo en el retroceso, cuando el entrenador de turno se le pidió.

Franco Troyansky.jpg
Franco Troyansky emigraría de Unión una vez que termine la Copa Diego Maradona.                               Foto: prensa Unión

Franco Troyansky emigraría de Unión una vez que termine la Copa Diego Maradona. Foto: prensa Unión

Vale recordar que en los últimos tiempos se lo relacionó a Puebla de México, donde incluso el presidente Manuel Jiménez admitió el interés en diálogo con LT10. Luego, Pocho, por TNT dijo que decidió quedarse en Unión ya que los dirigentes le habían manifestado que era "importante" en el nuevo proyecto deportivo.

En tanto que antes de arrancar la Copa Diego Maradona se lo relacionó a Independiente y Talleres. Incluso la entidad cordobesa envió una tentadora oferta por la compra de la parte del pase que tiene Unión, la que fue rechazada como consecuencia del alto costo político que podría implicar su salida.

Embed

Pero lo concreto es que Franco Troyansky considera que es el momento oportuno para marcharse de Unión, y los dirigentes ya le habrían prometido que cuando llegue una oferta le darán curso para que cumpla su cometido y el club pueda sacarle réditos a dicha operación. Se sabe que ya hay clubes interesados en su ficha, sobre todo del fútbol mexicano.

LEER MÁS: ¿Qué decisión tomará Unión con Cabrera, Elizari y Assís?

Troyansky debutó en Unión el 11 de agosto de 2018, en la victoria como local ante Aldosivi por 1-0, con un tanto de Franco Soldano. En tanto, su primer gol con la rojiblanca lo anotó el 16 de septiembre de ese año, en el triunfo en el 15 de Abril ante Talleres por 2-1.

Franco Troyansky disputó 50 partidos en los torneos de Primera División en Unión, con 11 tantos. Mientras que también suma siete partidos por Copa Argentina, con dos tantos. En tanto que en la Sudamericana tiene siete encuentros disputados, sin conquistas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario