Unión

¿Qué decisión tomará Unión con Cabrera, Elizari y Assís?

A Javier Cabrera, Fernando Elizari y Sebastián Assís se les termina el contrato con Unión el 31 de diciembre y los dirigentes analizan los pasos a seguir.

Miércoles 30 de Diciembre de 2020

Cuatro jugadores del plantel de Unión que comenzó la Copa Diego Maradona sabían que el 31 de diciembre se les terminaría el vínculo con la institución, con lo cual sería decisión del entrenador Juan Manuel Azconzábal pedirle a los dirigente por sus continuidades, aunque sea hasta la finalización de dicho certamen. Ellos son Emanuel Cecchini, Javier Cabrera, Fernando Elizari y Sebastián Assís.

Fue así como Emanuel Cecchini, sin lugar en la consideración de Azconzábal, llegó a un acuerdo para rescindir su contrato con Unión antes que terminara el año. Vale recordar que el jugador sufrió una lesión, luego que el Vasco le diera minutos de juego, y a partir de allí ya no volvió a tener participación.

LEER MÁS: González: "Estoy muy contento y feliz de volver a marcar"

En tanto que los dirigentes le elevaron una oferta de renovación a Javier Cabrera y Fernando Elizari, quienes en principio extenderían sus vínculos para estar presentes en los dos últimos partidos de la Copa Diego Maradona, ante Aldosivi en Mar del Plata y contra Patronato en Santa Fe.

Por Javier Cabrera había una cláusula de compra, en una importante cifra en dólares. Sin embargo, los dirigentes ya le hicieron una oferta de renovación aunque no incluye la adquisición de ningún porcentaje de su pase, con lo cual a la decisión la tendrá el uruguayo de quedarse o buscar otro rumbo para su carrera futbolística.

Javier Cabrera.jpg
Los dirigentes de Unión le hicieron una oferta a Javier Cabrera, al igual que a Fernando Elizari, y esperan una respuesta.

Los dirigentes de Unión le hicieron una oferta a Javier Cabrera, al igual que a Fernando Elizari, y esperan una respuesta.

Vale recordar que durante la pandemia, en diálogo con TNT Sports, cuando a Javier Cabrera se le había preguntado por la chance de continuar en Unión había manifestado que estaba muy ilusionado con esa alternativa, ya que se había adaptado a la ciudad y también había encontrado su lugar para desarrollarse desde lo deportivo.

LEER MÁS: El uno por uno de Unión en el triunfo ante Lanús

La misma respuesta se espera de Fernando Elizari, quien si bien perdió su lugar como titular a manos del goleador Gastón González es idea de Juan Azconzábal la de contarlo en el plantel de Unión que afrontará la próxima temporada del fútbol argentino. Más allá que ya tiene en sus manos la propuesta, la decisión del volante sería en principio la de volver al exterior.

Sebastián Assis.jpg
Assís jugó ante Lanús su último partido en Unión, y ni siquiera jugará los dos últimos partidos de la Copa Diego Maradona.

Assís jugó ante Lanús su último partido en Unión, y ni siquiera jugará los dos últimos partidos de la Copa Diego Maradona.

Mientras que hay una decisión tomada que Sebastián Assís no continúe en Unión, más allá de haber sumado un puñado de minutos en el último partido de 2020 ante Lanús, en el 15 de Abril. De esta manera, el charrúa debería volver a Cerro Largo, club dueño de su pase, y ni siquiera se intentará extenderle el vínculo por los dos últimos partidos de la Copa Diego Maradona.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario