Unión se presentará este jueves desde las 21.30 ante Estudiantes de La Plata, en lo que representará su primer partido del año en el estadio 15 de Abril. Será especial el regreso al 15 de Abril luego de la salvación ante Tigre, en la última fecha de la Copa de la Liga Profesional, pero también lo será para los hermanos Bruno y Mauro Pittón, y para Lucas Gamba.
Gamba y los hermanos Pittón vuelven a la cancha de Unión
Bruno y Mauro Pittón fueron vendidos por Unión a San Lorenzo en el mercado de pases de invierno del 2019, mientras que un año antes (2018) se quedó con el pase en su poder Gamba, quien se fue del club para recalar primero en Huracán, luego en Rosario Central, Liga Deportiva Universitaria de Quito y Central Córdoba, donde jugó la última temporada.
LEER MÁS: Unión rechazó la oferta de Central para comprar a Vera
Para Bruno Pittón y Lucas Gamba la que arrancaron oficialmente ante Racing es la segunda etapa en Unión, mientras que para Mauro Pittón será la tercera etapa, tomando como referencia que tuvo un corto segundo ciclo en la primera parte del 2022.
La última vez que Bruno Pittón jugó con la camiseta de Unión en el 15 de Abril fue el 16 de abril de 2019, cuando Unión empató sin goles justamente frente a Estudiantes, rival de este jueves por la fecha 2 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
LEER MÁS: Cómo marcha la recuperación de Jerónimo Domina en Unión
En tanto que Mauro Pittón a su primera etapa con la camiseta de Unión en el estadio de la Avenida también la terminó el 6 de abril de 2019 frente a Estudiantes, mientras que en la segunda su último cotejo en terreno tatengue fue el 29 de noviembre de 2021, en la victoria 3-0 ante Atlético Tucumán. Ingresó a los 25 minutos del complemento en lugar de Juan Carlos Portillo.
Por su parte, el último partido de Lucas Gamba en el estadio 15 de Abril con la rojiblanca fue el 12 de mayo de 2018, en la victoria por 1-0 ante Independiente, que le valió a Unión clasificarse a la Copa Sudamericana 2019, primer cotejo internacional que el club disputó en su historia. Franco Soldano convirtió el gol y el mendocino fue reemplazado a los 34 minutos del complemento por Matías Gallegos.