Unión

Gastón González, el gran arma de ataque de Unión

El extremo Gastón González es clave en la base del Unión de Gustavo Munúa y hay un dato que eleva aún más su relevancia en esta Copa de la Liga Profesional

Viernes 11 de Marzo de 2022

Unión se prepara con todo para ir por una nueva victoria como local, en este caso el domingo que viene, desde las 17, con transmisión de La Radio de UNO 106.3, ante Banfield por la 6ª fecha de la Copa de la Liga Profesional. Un duelo con el condimento especial de ser el previo al Clásico, con todo lo que eso significa. Si bien es cierto que no importa cómo se llegue, siempre el deseo es tener el mejor ánimo y con resultados positivos.

Además, la premisa es seguir peleando arriba para tener un lugar después en los cuartos de final. Por eso, ante el Taladro no solo habrá tres puntos en juego, sino más que eso, la posibilidad de una inyección anímica extra.

• LEER MÁS: Munúa mete cuatro cambios en Unión para recibir a Banfield

Fiel a su estilo, el DT Gustavo Munúa no reveló la formación, aunque la tendría definida. Hay varios jugadores que serán preservados para el duelo ante Colón por estar con lo justo de sus lesiones, pero hay otros que seguirán por ser claves, como el caso de Gastón González.

Unión Platense Gastón González 1.jpeg
Gastón González es determinante en el funcionamiento de Unión en esta Copa de la Liga Profesional.

Gastón González es determinante en el funcionamiento de Unión en esta Copa de la Liga Profesional.

Si bien es cierto que los hinchas se quedan actualmente con el rendimiento de Jonatan Álvez, desde lo numérico, la tarea de Picotón al cabo de estas cinco fechas es relevante. Así lo dio a conocer el prestigioso espacio estadístico @sudanalytics_, que mencionó que es el jugador que más opciones generó para Unión en esta Copa de la Liga Profesional.

• LEER MÁS: Unión presentó la nueva camiseta que utilizará ante Banfield

"Gastón González creó el 38.5% de las chances de Unión en esta Copa de La Liga. Es el % más alto de un jugador respecto a su equipo en el torneo. Tiene apenas 20 años", apuntó en la publicación de redes sociales.

https://twitter.com/sudanalytics_/status/1501940667588644867

Un Gastón González que será vendido a Orlando City de Estados Unidos por más de 3.000.000 de dólares (el 70%), pero que antes buscará explotar para seguir aportando lo suyo en este proyecto. ¿Qué tal?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario