Unión

Munúa: "Los buenos futbolistas pueden jugar juntos en Unión"

Gustavo Munúa habló de algunos temas puntuales en Unión que hicieron mucho ruido, en la previa del partido del domingo frente a Banfield.

Viernes 11 de Marzo de 2022

Unión transita uno de los momentos deportivos más importantes de los últimos años, como consecuencia que de la mano de Gustavo Munúa se clasificó a la Copa Sudamericana 2022, tras haber goleado a Colón en el Clásico Santafesino y producto de una gran campaña como local se encuentra entre los que se estarían clasificando a la fase final de la Copa de la Liga Profesional.

Gustavo Munúa tuvo un mano a mano con Radio Sol, donde se le hizo un ping pong sobre jugadores puntuales del plantel que dirige, mientras que también se atrevió a hablar de su relación con Luis Spahn, el presidente de Unión.

LEER MÁS: El DT de Unión metería un póker de variantes para jugar con Banfield

Se le preguntó a Gustavo Munúa sobre el gran momento que está viviendo el uruguayo Jonatan Álvez en Unión, e indicó: "La gente enseguida conectó con él desde el primer partido por su manera, por cómo se mueve y por los goles que hace. Yo creo que la gente puede sentirse identificada con las características que tiene Jona. Recién estamos arrancando, faltan muchos partidos por jugar, pero ojalá que si porque eso quiere decir que él está bien, que el equipo está bien y que Unión está estable”.

Se le pidió luego una referencia de Imanol Machuca, de gran presente en Unión, y dijo: "Lo tiene todo. Es un futbolista que tiene una explosión arriba de la media, que tiene uno contra uno que no es fácil de encontrar. Es un jugador que, a medida que vaya pasando el tiempo no tengo duda que va a hacer muchos goles. Es un jugador que va madurando que viene dando pasos sólidos en su etapa de crecimiento en el fútbol profesional".

Munúa.jpg

Mientras que luego, Gustavo Munúa agregó: "Los chicos van bien y, sobre todo, tienen muchísimas ganas de crecer y eso es muy importante: tienen ganas de crecer, se les nota la energía y esa tensión".

También Gustavo Munúa habló de Kevin Zenón, quien parece haber quedado relegado en Unión y afirmó: "Es un jugador diferente que tiene esa calidad de hacer cosas imprevistas que no espera nadie y en cualquier jugada te puede hacer algo diferente y, además, es un jugador veloz con mucho recorrido. Yo tengo gran confianza en Kevin, en que él de a poco se va a ir encontrando y poder demostrar sus cualidades como futbolista".

LEER MÁS: Unión presentó la nueva camiseta que utilizará ante Banfield

“Yo creo que de a poquito Kevin ya no va a ser ese jugador que dicen «qué bien que pinta ese jugador» o «qué futuro tiene este jugador», él ya va a empezar a entrar en la etapa de «acá está Kevin Zenón»; un jugador más maduro, más hecho y esos pasos no tengo duda que los va a ir dando", agregó Gustavo Munúa.

Posteriormente, a Gustavo Munúa se lo consulto sobre si Enzo Roldán, Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale, pueden jugar juntos en Unión, y contestó: "Los buenos futbolistas siempre pueden jugar juntos, hay que ver los momentos. Tenemos muchas variantes en el equipo, eso es importante, hay una sana competencia interna que es vital para el crecimiento diario y cuando lleguen esos momentos ya se verá".

Por último, a Munúa se le preguntó por su relación con Luis Spahn, titular de Unión, y reveló: "Tengo muy linda relación. Cercana. Quizás podemos hablar dos veces en la semana o pueden pasar 15 días sin hablar. Un diálogo fluido y cercano que es importante".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario