Unión

Gerometta y Bucca, las dos apuestas de Munúa en Unión

Ante las tres bajas por positivos de Covid y otra por suspensión, Gustavo Munúa piensa en Francisco Gerometta y Leonel Bucca como titulares en Unión.

Miércoles 15 de Junio de 2022

Unión visitará este miércoles, desde las 14, a Barracas Central, en el estadio Islas Malvinas de Floresta, con la intención de volver a la victoria luego de siete partidos, lapso donde sufrió seis derrotas y un empate (el del pasado domingo ante Colón en el Clásico Santafesino). Para este partido, Gustavo Munúa tendrá que agilizar el ingenio, como consecuencia de las bajas que tiene en el plantel, con lo cual le daría su oportunidad a Francisco Gerometta y Leonel Bucca.

En el partido frente a Colón, del pasado domingo en el Brigadier López, Gerometta y Bucca fueron al banco de los suplentes pero no ingresaron, como consecuencia que Gustavo Munúa dispuso de todo el plantel a su disposición, incluido Ezequiel Cañete, quien jugó el partido completo de Reserva.

LEER MÁS: Colón y Unión con días y horarios confirmados de la 5ª a la 10ª fecha

Pero tras el Clásico Santafesino, Unión recibió la mala noticia de que Diego Polenta, Juan Ignacio Nardoni y Sebastián Jaurena reportaron positivo de coronavirus, con lo cual se convirtieron en bajas obligadas al igual que Juan Carlos Portillo, quien fue expulsado el pasado domingo ante Colón.

Gerometta-Gimnasia.jpg
Unión y Gimnasia no se pusieron de acuerdo para informar la operación de Francisco Gerometta.

Unión y Gimnasia no se pusieron de acuerdo para informar la operación de Francisco Gerometta.

De esta manera, Munúa deberá meter mano de forma obligada para visitar este martes a Barracas Central donde Gerometta y Bucca tendrían la chance de estar entre los 11 en lugar de Diego Polenta y Juan Carlos Portillo, respectivamente. Sin embargo, no habría que descartar que se meta en el equipo titular Mariano Peralta Bauer.

BUCCA.jpg

Gerometta fue repescado por Unión tras su paso por Gimnasia, que no uso opción de compra. De esta manera, Munúa le pidió a los dirigentes que gestionen el regreso del lateral derecho, quien con apenas un par de prácticas con el plantel tendría su gran chance de ser titular ante Barracas Central.

LEER MÁS: Unión viajó con 21 futbolistas para visitar a Barracas

Mientras que Bucca tendría el gran desafío de arrancar entre los titulares, como como consecuencia de la sanción para Portillo, y también como consecuencia que Nardoni y Jaurena, dos potenciales reemplazantes del Sicario, reportaron positivo de coronavirus.

De esta manera se las tendrá que ingeniar Gustavo Munúa para intentar que Unión regrese a la victoria frente a un rival como Barracas Central que llega en levantada y se presentará por primera vez como local en cancha de All Boys, donde jugará todos sus partidos en esa condición en lo que resta de la Liga Profesional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario