Unión

Gugnali: "Dije lo que hay que hacer en Unión y no se hizo"

El exDT de Unión, Claudio Gugnali, opinó de la realidad de Unión, el título de Colón y su deseo de ser manager. También criticó al actual presidente, Luis Spahn

Jueves 08 de Julio de 2021

Claudio Gugnali tiene un sentimiento muy especial por Unión y de hecho uno de los sectores opositores como fue Triunfo Tatengue, lo eligió para ser parte del proyecto deportivo.

El exDT rojiblanco charló con radio Sol 91.5 y obviamente no evitó abordar cuestiones inherentes al fútbol de la Avenida López y Planes.

Días pasados, en otros medios y sin nombrarlo, el presidente Luis Spahn cuestionó que una persona que hace siete años no está al frente de un equipo se haga cargo de esta disciplina.

"Hice una promesa porque fui convocado por Triunfo Tatengue e hice una promesa que no iba a opinar más del presente porque me hace mal, cada uno en estos siete años hizo lo que pudo, la gente de Unión está cansada de las críticas y quiere soluciones", apuntó.

Para luego, expresar: "No quiero ser más técnico, quiero ser manager con otro proceso deportivo, no hace falta comparar nada, por respeto a mi amigo Azconzábal le deseo toda la suerte del mundo para el torneo que se viene".

LEER MÁS: Unión y Godoy Cruz no pudieron romper el cero en La Martona

En otro tramo de la charla opinó que "el presidente debe estar incómodo, me subestima el presidente, tengo 60 años y 40 de fútbol, dije lo que hay que hacer en Unión hace dos años y no se hizo, ojalá que Triunfo Tatengue gobierne el club y se pueda hacer todo lo que no se hizo".

Gugnali también dejó su mirada respecto al título logrado el mes pasado por Colón, al apuntar que "es mucho mérito del entrenador y del club, logró un rendimiento de menos a más, ganó los dos últimos partidos legítimamente, aunque nos duela, tiene que ser dolor de crecimiento, imitar lo que se hizo bien, el equipo fue creciendo y terminó siendo un cabal ganador del torneo".

Para posteriormente, soslayar: "Hay que reconocer el mérito, mejorarlo, una de las prioridades de la Agrupación es tener un predio, Colón tiene un hermoso predio donde convergen todas las manifestaciones futbolísticas, Unión va a tener su lugar y a partir de ahí crecer, se lo merece el tatengue, renuevan ilusiones, ganas, compran plateas en pos de ver a su querido Tate arriba. Yo tengo un gran respeto hacia la gente".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario