Unión

Gustavo Munúa define a los 11 de Unión para una nueva final

Tras vencer a Arsenal en Sarandí, Unión pone la mira en otro partido clave ante Atlético Tucumán. ¿Qué idea tiene Gustavo Munúa?

Sábado 27 de Noviembre de 2021

A Unión le costó mucho más de la cuenta traerse los tres puntos desde el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí. Es que Arsenal, más allá de la salida de Israel Damonte, se convirtió en un equipo muy duro al cual es muy difícil crearle situaciones de gol. Y a los de Gustavo Munúa le faltaron ideas desde lo futbolístico y pudo quedarse con el premio mayor gracias a una arremetida de Emanuel Britez.

Ahora la mira está puesta en Atlético Tucumán, que llegará el próximo lunes, a las 17, al estadio 15 de Abril, para enfrentar a Unión, con un técnico de emergencia como consecuencia de la partida de Pablo Guiñazú, quien no le pudo encontrar la vuelta al equipo y se tuvo que marchar por una acumulación de resultados negativos.

LEER MÁS: Munúa también tuvo su primera vez en Sarandí con Unión

En su afán por llegar a la Copa Sudamericana, al Unión de Gustavo Munúa no le queda otra que quedarse con los tres puntos, misma obligación que en las dos últimas jornadas, donde visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero y recibirá a Colón en una nueva edición del Clásico Santafesino.

En el partido ante Arsenal, Gustavo Munúa tuvo que agilizar el ingenio como consecuencia de la lesión de cuatro delanteros, los cuales están en duda para el partido de este lunes ante Atlético Tucumán. Además, decidió meter mano en el mediocampo con el ingreso de Juan Carlos Portillo por Juan Ignacio Naradoni.

Unión Márquez.jpg

En función de que el equipo necesita más fútbol en la mitad de la cancha, cuestión que quedó de manifiesto ante Arsenal, no se descarta que el oriundo de Nelson recupere su lugar por el misionero, aunque se sabe que Gustavo Munúa no es de realizar tantos retoques de un partido a otro.

En tanto que Munúa aguardará por las evoluciones de los delanteros lesionados. Quien más chances tiene de ser titular en Unión ante Atlético Tucumán es Fernando Márquez, mientras que Nicolás Blandi tendría para otra semana de recuperación y Mauro Luna Diale sigue realizando tareas de kinesiología, luego de que se constatara que no padece una lesión de consideración en su rodilla. No se descarta que pueda estar en consideración Cristian Insaurralde.

LEER MÁS: Lo que el hincha de Unión debe saber para ir al 15 de Abril

Si Márquez está en condiciones será de la partida, sino continuará Juan Manuel García, en tanto que no se descarta que abandone su lugar entre los 11 Nicolás Cordero, quien no pudo aprovechar una nueva oportunidad que le dio Munúa para ser titular en Unión.

De esta manera, los 11 que Gustavo Munúa tiene pensados para jugar ante Atlético Tucumán, son los siguientes: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Enzo Roldán, Juan Carlos Portillo y Gastón González; Cordero o Daniel Juárez y García o Márquez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario