Unión

Gustavo Munúa empezará hoy a darle rienda a su plan en Unión

Gustavo Munúa ordenará este sábado, desde las 17, una práctica de fútbol en el estadio, donde plantará a los 11 de Unión para recibir a Defensa.

Sábado 13 de Noviembre de 2021

A Unión se le viene un partido clave por llegar a la Copa Sudamericana, como será el que animará el próximo jueves 18 de noviembre, a partir de las 17, frente a Defensa y Justicia en el 15 de Abril. Es que el Halcón fue uno de los equipos que aprovechó al derrota del equipo de Gustavo Munúa ante Newell's para pasarlo en la tabla acumulada.

Por este motivo, Unión sabe que tiene que volver a la victoria en este partido clave, ya que un empate o una derrota lo alejarán mucho del objetivo de jugar la Sudamericana, como consecuencia del minado fixture que se le presenta y a que hay varios equipos que pelean por el mismo objetivo separados en muy pocos puntos.

LEER MÁS: Unión y la necesidad de ser regular en la recta final

De acuerdo a esta consigna, Gustavo Munúa decidió darle descanso a sus jugadores el viernes, para volver a los entrenamientos este sábado desde las 17, mismo horario que el partido de la próxima fecha, en el estadio 15 de Abril, donde plantaría en campo el equipo titular que más chances tiene de jugar ante Defensa.

Britez.jpg

Munúa tiene la certeza de que podrá volver a contar con Emanuel Britez, quien purgó ante Newell's la fecha de suspensión que le dio el Tribunal de Disciplina por haber llegado al límite de las cinco amarillas. El santafesino recuperaría su lugar en el fondo por Juan Carlos Portillo.

En el fondo también se podría producir el retorno a la titularidad de Federico Vera, quien fue suplente ante Newell's por haber estado al límite desde lo físico. El exjugador de Sportivo Las Parejas ingresará por Brian Blasi, quien lo reemplazó en el segundo tiempo ante Central y desde el arranque en el Coloso Marcelo Bielsa.

titular.jpg
Federico Vera podría ser titular el jueves en Unión ante Defensa en el 15 de Abril.

Federico Vera podría ser titular el jueves en Unión ante Defensa en el 15 de Abril.

En tanto que con el fin de potenciar el medio para no dar ventajas ante un rival calificado como Defensa, la idea de Gustavo Munúa sería la de estudiar la chance de colocar a Mauro Pittón por Imanol Machuca, para armar el mismo mediocampo que heredó del paso como interino de Marcelo Mosset. Tampoco se descarta que quien ingrese a esa zona sea Portillo, que de esta manera continuaría como titular pero en otra posición.

LEER MÁS: Unión dio a conocer los detalles para ir al 15 de Abril

Tampoco habría que descartar que Munúa piense en un cambio ofensivo en Unión para recibir a Defensa, considerando la sequía de Fernando Márquez y la aparición goleadora que demuestra Juan Manuel García, quien aprovecha los pocos minutos que tiene en cancha.

Todos estos interrogantes comenzarán a ser develados en el ensayo que Unión realizará este sábado desde las 17, en el estadio, ya que la idea de Munúa sería la de parar el equipo que tiene en mente, más allá que no se descarta que realice alguna modificación en las horas previas al partido ante Defensa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario