Unión

Unión y la necesidad de ser regular en la recta final

Unión una "final" por delante en la 21ª fecha de la Liga Profesional ante Defensa en busca de un lugar en la Copa Sudamericana y hay un aspecto vital a mejorar

Jueves 11 de Noviembre de 2021

Unión afronta estos días con la mente puesta en mejorar las cosas que se vienen haciendo mal y potenciar lo bueno de cara al duelo crucial del jueves 18 de noviembre en Santa Fe, desde las 17, ante Defensa y Justicia por la 21ª fecha de la Liga Profesional. Un rival directo en la lucha por alcanzar un lugar en la próxima Copa Sudamericana, por lo que los tres puntos son prioridad.

En Rosario, el Tate no pudo emular lo realizado ante Central. Mermó la capacidad ofensiva y, para variar, también la eficacia. Situaciones necesarias en esta recta final, donde prácticamente son todas finales. Uno de los detalles que más le está costando es la regularidad durante los 90'.

Munúa.jpg
Gustavo Munúa busca que Unión sea más regular en esta recta final pensando en llegar a la Copa Sudamericana

Gustavo Munúa busca que Unión sea más regular en esta recta final pensando en llegar a la Copa Sudamericana

Tiene intensidad y vigor durante pasajes, pero no logro administrarlo correctamente. El DT Gustavo Munúa reconoció que "no se puede jugar al mismo ritmo" durante todo el partido, pero sí tratar de mantener la tónica. En este sentido, al cabo de 20 jornadas, está entre los últimos equipos en la tabla de primeros tiempos (22º), con tres ganados, 11 empates y seis derrotas.

• LEER MÁS: Battión: "El ideal es tener un predio propio en Unión"

Algo que cambia en los complementos, donde es otra cosa –pese al traspié ante Newell's–, ya que está 7º, con ocho triunfos, seis pardas y reveses. Es como si el equipo se diera cuenta que el resto hay que darlo en el final, desperdiciando el primer acto.

• LEER MÁS: Unión aguarda por un retorno importante

En esto trabaja el DT y sus colaboradores, además del plantel, para unificar y así pegar la mejoría necesaria para seguir alimentado la ilusión de alcanzar la Copa Sudamericana. Tendrá una exigente medida ante Defensa y debe estar a la altura para que así sea.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario