Unión

Gustavo Munúa, con incógnitas en todas las líneas en Unión

Gustavo Munúa evalúa cambios en todas las líneas en Unión para el Clásico Santafesino ante Colón donde su equipo se jugará su pase a la Sudamericana.

Miércoles 08 de Diciembre de 2021

Unión se jugará su clasificación a la Copa Sudamericana el sábado, a partir de las 17, frente a Colón, en el Clásico Santafesino que se desarrollará en el 15 de Abril. El equipo de Gustavo Munúa es consciente que primero debe hacer su tarea, que significa obtener los tres puntos, para luego esperar una combinación de resultados que lo ayuden a conseguir el gran objetivo trazado en la temporada.

Pero la realidad matemática también indica que Unión podría lograr el objetivo de llegar a la Copa Sudamericana aún empatando, pero está claro que para que esto ocurra deberán darse aún una combinación mucho más complicada de resultados. Por este motivo, los de Gustavo Munúa tienen la idea fija en sumar de a tres y luego esperar.

LEER MÁS: Para Unión será el clásico del millón de dólares ante Colón

Consciente de que el equipo dio un paso atrás muy importante desde lo futbolístico frente a Central Córdoba, Gustavo Munúa evalúa realizar variantes en todas las líneas, una obligada por la lesión de Brian Blasi y las otras que serían de orden táctico, buscando la reacción de su equipo ante Colón.

Federico Vera.jpeg
UNO Santa Fe | José Busiemi

UNO Santa Fe | José Busiemi

Es así que en el fondo, Munúa evalúa quién ingresará por Blasi. La primera alternativa sería que al igual que en el partido ante Central Córdoba sea Federico Vera quien se pare por ese sector, más allá que no está pasando su mejor momento. La otra es que Juan Carlos Portillo se atrase y se pare como segundo marcador central, para que Emanuel Britez ocupe el lugar que dejará vacante el oriundo de Monte Vera.

Pero en la mitad de la cancha también Gustavo Munúa podría meter mano en Unión. Es que ante Central Córdoba y Atlético Tucumán el equipo se paró con un volante retrasado como Portillo, quien podría mantenerse en ese lugar, atrasarse como se explicó antes a la zaga central o bien conformar la línea de doble volante central junto a Juan Ignacio Nardoni o Enzo Roldán. También existe la chance de que el misionero abandone su lugar en el equipo.

LunaDiale.jpg
Mauro Luna Diale reconoció que este plantel de Unión dará todo para jugar una copa internacional.

Mauro Luna Diale reconoció que este plantel de Unión dará todo para jugar una copa internacional.

La opción más potable, es que Federico Vera ingrese por Blasi, que Portillo se adelante a la zona de cuatro volantes, que sea el interno junto a Juan Ignacio Nardoni y que sea Imanol Machuca quien abandone el equipo. También el extremo se podrá mantener y el que abandone su lugar entre los 11 sea el de Nelson, para que el ex-Boca siga como interno.

LEER MÁS: "En Unión no escapamos a lo parejo que estuvo el torneo"

Mientras que el que es una fija para estar entre los 11 es Mauro Luna Diale, quien podría reemplazar en el nombre por nombre a Vera (se retrasaría a la defensa Portillo), o por Nardoni, Machuca o el mismo Portillo. En tanto que también Gustavo Munúa podría inclinarse por Fernando Márquez en lugar de Juan Manuel García.

Así las cosas, los 11 que más chances tienen en Unión de jugar el Clásico Santafesino ante Colón, donde buscará su clasificación a la Copa Sudamericana, son los siguientes: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez y Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni o Imanol Machuca y Gastón González; Mauro Luna Diale y Juan Manuel García.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario