"No fue una semana buena. Esa es la realidad. Fue muy exigente. Venimos con dos torneos, pero en realidad son tres a la vez y sabemos que nos toca jugar cada tres días, con viajes y demás, y para nosotros no fue una semana buena, pero volvemos a la Copa. Es un torneo diferente, en un buen escenario y ante un buen rival. Hay muchas expectativas nuestras y de la gente. Es un momento lindo, especial y todos lo están disfrutando. Ojalá le podamos regalar una alegría a la gente", expresó en las últimas horas Gustavo Munúa el DT de Unión, en la previa del duelo ante Fluminense de este martes en Río de Janeiro, desde las 21.30, con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y transmisión de La Radio de UNO 106.3, por la 3ª fecha del grupo H de la Copa Sudamericana.
Gustavo Munúa: "No tengo dudas que Unión se levantará"
El plantel llegó este domingo por la noche a Brasil y se alojo en el Hotel Hilton de Copacabana, donde fue recibido por los hinchas, que estaban desde temprano haciendo el aguante. Esto fue retratado en varias publicaciones de UNO Santa Fe, que está en la cobertura especial.
Amén de la caída ante Gimnasia, Gustavo Munúa dijo que el equipo "anímicamente está bien. Muy fuerte. En el camino hay que saltar obstáculos. Es un grupo muy fuerte y lo demostró en momentos de tensión. El equipo se levantó siempre acompañando por nuestro público, que sintió el contagio de esta identidad. Hay veces que hay baches y es parte del crecimiento a nivel general. Estás situaciones pasan, lástima que pase ahora y no nos gusta. Hay que estar preparados para todos los momentos para afrontarlos. Estamos fuertísimos".
LEER MÁS: UNO Santa Fe junto al furor de los hinchas de Unión en Río de Janeiro
"El equipo está tomando experiencias importantes. El fútbol argentino es exigente y te hacen sentir jugar de visitante, a la vez del plus de jugar de local. Tenemos un grupo joven, pero con experiencias interesantes que les vienen bien a todos. Jugaremos ante un gran rival al que respetamos, pero venimos a hacer nuestro trabajo. Ojalá se puedan dar las cosas bien para darle una alegría a nuestra gente", agregó el conductor de Unión.
Asimismo, Gustavo Munúa apuntó: "Los partidos de Copa son diferentes. El fútbol brasileño dista del argentino, es otro campeonato. Ahora es todo más corto y el margen de recuperación es poco. Sería importante tener un buen resultado de visitante porque te abre el crédito. Pero lo importante es que el equipo se sienta cómodo y seamos competitivos. A partir de ahí, estaremos más cerca de mejorar".
LEER MÁS: El DT de Unión y los interrogantes para visitar a Fluminense
Luego, hizo una radiografía de algunos jugadores lesionados: "Jonatan (Álvez) está mucho mejor del pie, pero hace mucho que está parado. Lo trajimos para hacer trabajos específicos y que esté a punto. Vamos día a día y que se vaya fortaleciendo. Tampoco hacer locuras. Ema (Britez) salió con una pequeña contractura y en principio no es nada importante. Viene con una seguidilla de partidos y veremos cómo está".
LEER MÁS: Luna Diale: "Tenemos fe para dejar primero a Unión"
Gustavo Munúa, encantado con el hincha de Unión
"Siempre el partido siguiente es el más importante. Tomamos así cada cosa. Es diferente por los condimentos de hacerlo en el Maracaná. Estamos pasando, a pesar de la última semana, un momento lindo por las expectativas que hay por alcanzar cosas importantes, más allá de los baches. Somos conscientes del club al que representantes, de quienes somos y quiénes queremos ser. Queremos insistir. Estamos ilusionados. Tenemos jugadores ambiciosos y estamos disfrutando del camino más allá de los tropiezos. No tenemos dudas que el requipo se levantará y será el Unión que todos conocemos. Queremos ser competitivos", expresó.
"El empate puede servir como no. Veremos cómo se da el partido, pero no venimos a eso, sino a alcanzar un resultado positivo. Todo dependerá", agregó Gustavo Munúa.
En otro tramo, fue sincero: "No tengo idea cuántos puntos debería sumar para clasificar. Más que el segundo seguro (risas). Estamos enfocados en lo que viene, con expectativas y ojalá podamos terminar este partido con una sonrisa".
En el final, Gustavo Munúa se detuvo a graficar lo que le transmite los fanáticos de Unión, antes de jugar ante Fluminense: "Lo de la gente es impresionante. No hay palabras. El apoyo que nos da en todo momento. Esa energía que nos trasmite la gente va de la cancha a la tribuna y al revés. Todo es importante para afrontar los momentos buenos y también los manos, porque es parte del camino. La gente nos transmite una energía muy linda. Queremos que esté contenta y esperemos hacer un bien partido".