Unión

Gustavo Munúa tiene 12 nombres para 11 lugares en Unión

Unión inicia la semana de trabajos para el Clásico Santafesino ante Colón donde Gustavo Munúa recupera a varios lesionados pero tendría una sola duda.

Martes 15 de Marzo de 2022

El Unión de Gustavo Munúa ya pone de lleno su cabeza en el Clásico Santafesino frente a Colón, del próximo sábado a partir de las 18.30, en el Brigadier López, por la séptima fecha del Interzonal de la Copa de la Liga Profesional, choque que contará con el arbitraje de Néstor Pitana.

Luego de algunas fechas donde Gustavo Munúa perdió a jugadores por lesiones y suspensiones, será una semana donde podrá contar con varios de ellos, que sin estar en su esplendor, como consecuencia de la falta de competencia, tienen muchas chances de quedar concentrados para esperar el partido ante Colón.

LEER MÁS: Néstor Pitana, el árbitro para Colón y Unión

La referencia es para Enzo Roldán, a quien en algunos videos en Instagram se lo pudo observar realizando tareas con pelota en Casasol, y Mauro Luna Diale, quien atravesó un tiempo más prolongado de recuperación tras un desgarro pequeño que sufrió en el partido de la tercera fecha ante Atlético Tucumán.

Mientras que Federico Vera viene más atrasado en los tiempos de recuperación, con lo cual llegaría con lo justo para el Clásico Santafesino ante Colón, con lo cual luego será potestad pura y exclusiva de Munúa determinar si lo tendrá o no en cuenta para que forme parte de la lista de concentrados.

Luna Diale.jpg

En tanto que Emanuel Britez, quien salió con un golpe en su rodilla derecha en el partido ante Banfield del pasado domingo, tuvo una buena evolución y tampoco tendrá inconvenientes en estar a disposición de Gustavo Munúa para el partido frente a Colón.

Además, ya está en condiciones futbolísticas Imanol Machuca para volver a ser titular en Unión, pero la idea del entrenador sería la de apostar por la misma estructura en cuanto a nombres y sistema de los últimos partidos con lo cual Daniel Juárez seguiría teniendo un lugar entre los 11.

LEER MÁS: Cómo entender mejor el triunfo de Unión ante Banfield

De esta manera, solo surge una duda de cara al Clásico Santafesino que Unión animará ante Colón y está dada en la real condición física y futbolística de Luna Diale, quien si está en condiciones de jugar recuperaría su lugar entre los 11 por Mariano Peralta Bauer. En tanto que Roldán esperaría su chance sentado en el banco de suplentes.

Así las cosas, los 11 en los que piensa Munúa, con una duda en el ataque de cara al Clásico Santafesino, son los siguientes: Santiago Mele; Emanuel Britez, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Juan Carlos Portillo y Juan Ignacio Nardoni; Daniel Juárez, Luna Diale o Peralta Bauer y Gastón González; Jonatan Álvez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario