Unión

Jonatan Álvez, el punta que empieza a sonar fuerte en Unión

Unión salió con todo en el mercado de pases, y tras la oficialización de Diego Polenta y Leonardo Ramos, estaría cerca de sumar a Jonatan Álvez.

Viernes 14 de Enero de 2022

El jueves fue un día clave en el mercado de pases de Unión, ya que en las primeras horas se oficializó al experimentado defensor uruguayo Diego Polenta mientras que en los últimos instantes se hizo oficial el arribo del goleador Leonardo Ramos. En tanto que surgió el nombre del atacante charrúa Jonatan Álvez, quien viene de jugar en Atlético Nacional.

Jonatan Álvez sería el delantero elegido por Gustavo Munúa para darle un salto de calidad al ataque de Unión y estaría muy cerca de concretar su arribo. Hace un par de días el jugador estuvo en el radar de Newell's, ya que era uno de los que venía siguiendo el entrenador Javier Sanguinetti.

LEER MÁS: "Elegimos Unión por el técnico y por la seriedad del club"

Hace un par de días el periodista uruguayo Juan José Acevedo dio a conocer que Jonatan Álvez era opción para reforzar a Newell's. Los Leprosos estaban negociando con Atlético Nacional para fichar al delantero en condición de préstamo, algo que beneficiaría a los colombianos al librarse de un salario alto para que desembarque Giovanni Moreno.

Embed

Jonatan Álvez tiene 33 años y nació en Vichadero, Uruguay. El atacante, que no es un centrodelantero sino un jugador que se mueve por todo el frente de ataque, surgió futbolísticamente en Danubio, donde disputó 28 partidos y anotó 15 goles. Luego, recaló en el Vitoria Guimaraes con 18 cotejos y dos tantos. A su carrera internacional la continuó en Liga de Quito, con 18 partidos y 10 goles. Recaló en Barcelona de Ecuador con 77 partidos y 39 tantos.

Alvez.jpg

Mientras que luego Jonatan Álvez, que estaría a un paso de Unión, se fue a Colombia para vestir la camiseta de Junior, con 17 juegos y una conquista. Pasó a Brasil para vestir la camiseta de Internacional, donde sumó 22 partidos, logrando cinco tantos.

LEER MÁS: Unión hizo oficial la llegada del goleador Leonardo Ramos

El atacante que será el tercer refuerzo de Unión volvió a Barcelona de Ecuador, donde jugó 30 partidos y convirtió nueve goles. Mientras que viene de actuar en Atlético Nacional, donde jugó 32 partidos y consiguió cinco tantos.

Además, en Vitoria Guimaraes sumó dos partidos por Copas Nacionales, sin tantos, y en Atlético Nacional consiguió cuatro goles en ocho duelos. Mientras que en cuanto a competencias internacionales, en LDU tiene cinco encuentros, sin festejos, en Barcelona 21 presentaciones con ocho goles, en Junior cinco partidos con un tanto, mientras que en Atlético Nacional jugó 11 y anotó tres.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario