Unión

La alternativa para que Unión compre a Peralta Bauer

Unión analiza alternativas en el mercado de pases, mientras se agudiza el ingenio para comprarle el pase a San Lorenzo de Mariano Peralta Bauer.

Sábado 11 de Junio de 2022

Unión pone la mira de lleno en el Clásico Santafesino de este domingo, desde las 13, ante Colón, en el Brigadier López, por la segunda fecha del Torneo de Primera División que organiza la Liga Profesional de Fútbol. Mientras tanto, los dirigentes y la secretaría técnica evalúan alternativas en el mercado de pases, con la chance de hacerse de la ficha de Mariano Peralta Bauer.

Peralta Bauer llegó a Unión casi en el cierre del mercado de pases de verano, junto a Facundo Agüero, como consecuencia de la necesidad que tenía Gustavo Munúa de potenciar al plantel, no solo de más jerarquía sino también de cantidad, ante la triple competencia con la disputa de la Liga Profesional, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

LEER MÁS: Las tres alternativas en las que piensa Munúa en Unión

Mariano Peralta Bauer se convirtió en una pieza de recambio muy importante, mientras que aprovechó la lesión de Imanol Machuca para en base a buenos rendimientos quedarse con el lugar de titular en el sector derecho de la mitad de la cancha, realizando una función diferente a la que desempeñaba en San Lorenzo, donde era más delantero.

Una vez que desembarcó Rubén Darío Insúa como entrenador de San Lorenzo, pidió por el retorno de Mariano Peralta Bauer, cuestión que desde Unión no hicieron lugar, ya que es clave para Gustavo Munúa y también se analiza la chance de comprarle su pase, ante las opciones para hacerlo.

Mauro Pittón Bruno Pittón San Lorenzo.jpg
Foto: prensa San Lorenzo.

Foto: prensa San Lorenzo.

Hay una deuda que San Lorenzo mantiene con Unión por los pases de Bruno y Mauro Pittón realizada en el mercado de pases del invierno del 2019, con lo cual se podría llegar a cristalizar una especie de pago de ese monto para cristalizar la opción de compra de Mariano Peralta Bauer.

LEER MÁS: La presencia más esperada entre los concentrados de Unión

"Es alrededor de 1.500.000 de dólares, tiene pocos días esta gestión. Hicimos el reclamo a la empresa que cubría eso, a ellos les sorprende que San Lorenzo no haya pagado", manifestó Luis Spahn sobre la deuda que la entidad de Boedo mantiene con Unión, la cual podrí ser utilizada para adquirir el pase o parte del mismo de Mariano Peralta Bauer, según lo dio a conocer Ignacio Sánchez en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/_nachitosanchez/status/1535383489058844672

En febrero de este año y sobre el cierre del libro de pases, la dirigencia rojiblanca llegó a un acuerdo con sus pares de San Lorenzo para sumar al delantero Peralta Bauer. La operación se hizo a préstamo sin cargo hasta diciembre del 2022 y con opción de compra de 900.000 dólares.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario