Unión

La presencia más esperada entre los concentrados de Unión

A través de sus redes sociales, unión hizo oficial la lista de concentrados para el Clásico Santafesino, donde se despejó la gran duda de la semana.

Sábado 11 de Junio de 2022

Unión tiene todo listo para el Clásico Santafesino frente a Colón, de este domingo, desde las 13, en el Brigadier López, en el marco de la segunda fecha del Torneo de Primera División que organiza la Liga Profesional de Fútbol. Este sábado al mediodía el club, a través de sus redes sociales, oficializó la lista de concentrados.

La lista de concentrados que confeccionó Gustavo Munúa está compuesta por 24 jugadores, donde sobresale la presencia de Jonatan Álvez, quien fue la gran duda de la semana como consecuencia del fuerte golpe que sufrió en el partido ante Tigre, que lo obligó a ser reemplazado.

LEER MÁS: "No hay indicios para afirmar que con ese padrón no se puede votar"

Pero no solamente se destaca la presencia del goleador uruguayo, sino que también integra la misma Francisco Gerometta, quien rescindió su contrato con Gimnasia y desde el martes trabaja a la par del plantel de Unión, lo que abre un interrogante sobre si Federico Vera conservará su lugar en el equipo titular.

Es que más allá de la duda de la presencia de Álvez, en la semana se especulo mucho que al Clásico Santafesino lo podría jugar Diego Polenta por Federico Vera. De este modo, Munúa mantendría la defensa del último partido ante Colón, relegando al santafesino al banco de los suplentes.

https://twitter.com/clubaunion/status/1535653090275172352

Sin embargo, luego trascendió que Vera podría mantenerse entre los 11, para que se produzca un cambio de esquema y así el que salga del equipo sea Mariano Peralta Bauer. De esta manera, Vera sería el carrilero por derecha, Claudio Corvalán el carrilero por izquierda, mientras que la línea de tres defensores estaría compuesta por Franco Calderón, Diego Polenta y Emanuel Britez.

LEER MÁS: Unión visitará a Barracas Central en cancha de All Boys

En tanto que también hay otra alternativa que se maneja, y que sería el posible ingreso de Juan Ignacio Nardoni por Peralta Bauer. De esta manera, Munúa apostaría en Unión para el Clásico Santafesino a un mediocampo más combativo, ya que se mantendrían entre los 11 Juan Carlos Portillo y Enzo Roldán. No sería descabellado que sin embargo el DT se incline por el equipo que arrancó el partido ante Tigre, con Polenta en el banco de los suplentes.

Los 24 concentrados de Unión para el Clásico Santafesino de este domingo a las 13 en el Brigadier López son los siguientes: Sebastián Moyano, Diego González, Santiago mele, Franco Calderón, Claudio Corvalán, Francisco Gerometta, Federico Vera, Facundo Agüero, Emanuel Britez, Diego Polenta, Juan Carlos Portillo, Lucas Esquivel, Enzo Roldán, Sebastián Jaurena, Leonel Bucca, Juan Ignacio Nardoni, Kevin Zenón, Imanol Machuca, Mauro Luna Diale, Mariano Peralta Bauer, Ezequiel Cañete, Matías Gallegos, Daniel Juárez y Jonatan Álvez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario