Unión

"La base" en Unión ya es un añorado recuerdo

Del equipo ideal que logró dos clasificaciones a la Sudamericana (2019/2020) solamente estuvieron dos jugadores ante Arsenal. A Leo Madelón sigue sin poder hacerle frente al desafío de formar un nuevo equipo.

Lunes 16 de Septiembre de 2019

Uno de los grandes méritos de los dirigentes en el mercado de pases de invierno del año pasado, luego que el equipo consiguiera en la temporada 2017/2018 su primera clasificación histórica para disputar la Copa Sudamericana, fue haber mantenido la base del plantel.

Es que solamente se fue Lucas Gamba, que se quedó con el pase en su poder. Se intentó retenerlo con algunas ofertas que estuvieron muy lejos de lo que le propuso Huracán para comprarle su pase.

El equipo ideal de Leonardo Madelón que terminó jugando con Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano.

• LEER MÁS: Un momento crítico: Leo Madelón, en su hora más difícil

Para la nueva temporada, entre otros, llegaron Franco Troyansky y Rodrigo Gómez, quien nunca se terminaron de apoderar del lugar del mendocino Gamba. Encima en el receso de verano de 2019 Franco Soldano fue vendido al Olympiacos de Grecia.

Sin embargo, se acertó con las contrataciones de Nicolás Mazzola y Maximiliano Cuadra, mientras que también se destapó Augusto Lotti. Con Troyansky en un mejor nivel, los cuatro atacantes terminaron en un gran nivel en una campaña donde se logró nuevamente la clasificación para la Sudamericana 2020.

Pero para esta temporada se apostó por aceptar las propuestas por varios jugadores importantes del plantel, y fue así que fueron vendidos Diego Zabala, Emanuel Britez, Mauro y Bruno Pittón, mientras que fueron infructuosas las gestiones para retener a Franco Fragapane y Augusto Lotti. Además, se decidió por no renovarle el vínculo al capitán Nereo Fernández.

En contrapartida, se pudo retener a Claudio Corvalán, Damián Martínez y Jonathan Bottinelli, mientras que llegaron otros jugadores para suplantar las bajas de peso, más allá que en lo que va de la temporada el DT no pudo contar con todo su potencial debido a diferentes lesiones.

Pero en el último partido, producto de lesiones y suspensiones, Madelón apostó por un equipo donde solamente se mantuvieron dos jugadores de aquella base de titulares estables que tantas alegrías le dieron a Unión, lo que puede ser una de las explicaciones a tantos desaciertos futbolísticos como mostró el equipo en la dolora derrota frente a Arsenal en Sarandí.

• LEER MÁS: Madelón piensa en el nuevo Unión con la vuelta de Martínez y varios retoques

Es que de los 11 que entraron a la cancha solamente el colombiano Yeimar Gómez Andrade y Nelson Acevedo se repiten en relación al equipo ideal que tenía Madelón en la primera temporada de su tercera gestión en el club.

Luego ingresó Nicolás Mazzola, que fue clave en la segunda parte de la temporada 2018/2019, pero lo hizo por Acevedo, con lo cual dicha base quedó mucho más resquebrajada que al inicio del encuentro.

Tendrá mucho que trabajar el DT para encontrarle la vuelta al equipo, que acumula cuatro derrotas en serie. En el inicio de su tercer ciclo en el club encontró rápido un 11 ideal, que no se cansó de darle satisfacciones.

La tarea ahora aparece mucho más compleja, porque a la sangría que sufrió el Tate en el receso se le sumaron los imponderables de las bajas de jugadores claves por lesión y suspensión, lo que conspiró en su afán de encontrar una formación estable.

El primer paso, más allá que seguirán las bajas brillando por su ausencia, será el próximo viernes ante Central donde el equipo más allá de ganar, necesita por todos los medios cortar la mala racha aunque sea con un punto, como lo manifestó el mismo Madelón tras la derrota en Sarandí.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario