Está claro que siempre el descanso sirve en muchas direcciones. Al directivo para pensar, al cuerpo técnico para diagramar y a los jugadores para desenchufarse después del trajín del día a día. El mundo Unión por ahora no mueve piezas.
La certeza que tendrá el plantel de Unión en el regreso al trabajo
Los jugadores de Unión gozan de sus últimos días de vacaciones antes de encarar la Copa de la Liga Profesional. El elenco rojiblanco debutará ante Banfield en Santa Fe

UNO Santa Fe | José Busiemi
Los objetivos no se cumplieron, hay jugadores que llegaron y no rindieron, otros a los que se les dio oportunidades y la dejaron pasar. Los resultados son consecuencia de un trabajo y a la vista se vieron en cuentagotas.
Tal vez lo mejor que le pudo suceder a la dirigencia es dejar pasar los días, como para que las aguas se calmen después de varios golpes duros en seguidilla.
LEER MÁS: En Unión reina una tensa calma en torno a Cristian González
Unión no llegó a los cuartos de final por fallar en varias direcciones. Y si bien los números del ciclo Cristian González son mediocres, sus últimas decisiones también le entregan un alto porcentaje de responsabilidad en estos dos torneos (Copa de la Liga y Copa Argentina) donde él junto a sus pupilos fracasaron al momento de plasmar lo proyectado.
Está claro que el contrato de Kily tiene vigencia hasta fin de año y solamente una decisión del presidente podría interrumpirlo. Muchos de los integrantes de la actual directiva no quieren pasar por un nuevo "caso Munúa".
Si algo tiene el plantel rojiblanco en claro, es que el jueves cuando se reencuentre para iniciar esta mini pretemporada con la mirada puesta en Banfield, es que González junto a sus colaboradores los recibirán en Casasol.
Parece, con el correr de los días, una opción poco potable pensar que el entrenador no se sentará en el 15 de Abril cuando llegue el Taladro para abrir la Copa de la Liga Profesional. Ya su margen se acota, el crédito es pequeño y le queda en el trabajo y los resultados la posibilidad de cambiar el pensamiento de muchos que piensan en un ciclo agotado.