Unión avanza para darle el gusto a Juan Manuel Azconzábal. La dirigencia rojiblanca ya se puso en contacto con Jorge Sánchez presidente de Deportes Antofagasta para gestionar la salida del defensor Nicolás Peñailillo y que pueda convertirse en refuerzo del Tate.
La cifra que pagaría Unión para asegurarse a Peñailillo

Nicolás Peñailillo tiene muchas chances de ser refuerzo de Unión.
El lateral izquierdo de 29 años ya dio el ok para venir a Unión e incluso se menciona que habría acuerdo respecto al contrato del futbolista. En principio el vínculo con el club rojiblanco sería hasta diciembre del 2021. El Vasco lo quiere si o sí, ya que puede desempeñarse como lateral y además como marcador central.
Peñailillo es una de las figuras de Deportes Antofagasta, en estos momentos el equipo se ubica en la 5ª posición de la tabla siendo protagonista del torneo. En ese contexto es que el técnico argentino Héctor Almandoz no vería con buenos ojos desprenderse del jugador.
LEER MÁS: Rosario Central aclaró lo que le debe a Unión
Sin embargo, el defensor tiene contrato hasta el 31 de diciembre de este año y luego queda en libertad de acción. Su cláusula de salida ronda los 100.000 dólares, pero en virtud de esta situación es que se especula con que Unión debería abonar una cifra menor a la estipulada.
En consecuencia, se menciona que quizás pagando una cifra de alrededor de 70.000 dólares al contado, Unión podría asegurarse al jugador y darle un rédito económico al club chileno. En caso contrario, en unos meses se quedaría sin el jugador y sin el dinero. Ese factor sería determinante para que en las próximas horas Peñailillo pueda convertirse en refuerzo rojiblanco.
Al tratarse de un futbolista polifuncional, le puede aportar distintas opciones para conformar el bloque defensivo. De allí la insistencia del Vasco que ya le avisó a los dirigentes que hagan lo imposible para que llegue a Santa Fe. Y la sensación es que los dirigentes están muy cerca de darle el gusto al DT.