No siempre las estadísticas logran explicar un resultado. Muchas veces los números pueden confundir el análisis de un partido, pero en otras ocasiones, es reflejo de lo que sucede dentro del campo de juego. Esta segunda opción sí permite comparar lo que hizo Unión en un partido y el otro.
La diferencia abismal en Unión, entre un partido y el otro
José Busiemi / UNO Santa Fe
Fue abismal la diferencia entre lo que ofreció Unión contra Estudiantes, comparado con lo que hizo ante Estudiantes.
Porque está claro que frente a San Lorenzo, el Tate jugó su peor partido del torneo y frente al Pincha el mejor. Y hay un rubro que marca la enorme diferencia entre un juego y el otro. El mismo tiene que ver con los remates al arco que intentó en un cotejo y en el otro.
LEER MÁS: La vuelta de Calderón lo obligaría a Munúa a cambiar
Frente a San Lorenzo y perdiendo desde el arranque del segundo tiempo, Unión en todo el partido apenas dispuso de tres remates y uno solo fue al arco. Una producción ofensiva paupérrima, sin generar chances para convertir, ni inquietar a la defensa del Ciclón.
En cambio, en el choque ante Estudiantes, el elenco tatengue dispuso de 13 remates y ocho fueron al arco. Además de los dos goles que por primera vez marcó en el torneo. La diferencia de un partido al otro fue abismal y así lo explican las estadísticas, que esta vez sí, están emparentadas con el rendimiento del equipo.













