Unión obtuvo su primer triunfo en el torneo y lo hizo jugando su mejor partido. Por lo cual, la lógica indicaría que para visitar a Rosario Central, el entrenador rojiblanco Gustavo Munúa repitiera la formación. Sin embargo, la realidad indica que está en condiciones de retornar Franco Calderón.
La vuelta de Calderón lo obligaría a Munúa a cambiar

Prensa Barracas Central
Franco Calderón cumplió la fecha de suspensión y está en condiciones de ser tenido en cuenta.
El marcador central fue expulsado en el encuentro frente a San Lorenzo y si bien le mostraron la roja directa, fue sancionado con una sola fecha de suspensión. De esta manera, está a disposición del cuerpo técnico y es por eso que Munúa tendrá que tomar una decisión.
LEER MÁS: El 9 y el 99 en Unión no hacen goles, ni están cerca de hacerlos
Si repite la formación o en su defecto realiza una variante con la vuelta de Calderón. Si es por rendimiento del equipo, Unión defendió bien ante el Pincha y mantuvo el arco en cero. Pero también es cierto, que desde la llegada de Munúa, el zaguero siempre fue titular.
De esta manera, lo más factible es que Calderón retorne al equipo y el que podría salir sería Lucas Esquivel. De todos modos, queda una semana larga por delante en donde el entrenador uruguayo irá perfilando la formación que el domingo a las 17 visitará al Canalla.