Se llevan disputadas 16 fechas del Torneo de la Liga y la diferencia entre lo hecho por Unión antes y después del receso por la Copa América, es muy notoria.
La enorme diferencia entre lo hecho por Unión antes y después del receso
En las primeras cinco fechas y antes del receso por la Copa América, Unión sumó 13 puntos en cinco partidos y en los siguientes 11 cotejos cosechó 14 unidades
Unión antes y después del receso por la Copa América
El Torneo de la Liga arrancó en mayo y se disputaron cinco fechas, antes del parate de un mes por la Copa América. Y en esos cinco partidos, los números de Unión fueron muy buenos, no tanto lo que sucedió en la reanudación de la competencia.
Y es que en esas cinco primeras fechas y con el plantel completo, Unión cosechó cuatro triunfos y un empate. Debutó superando como local a Banfield por 1-0 y en la 2° fecha igualó 1-1 como visitante ante Instituto.
Posteriormente, cosecharía tres victorias al hilo. Por la 3° fecha venció a Barracas Central 2-0 como local, en la 4° derrotó 1-0 a Independiente Rivadavia en Mendoza y por la 5° jornada superó 2-1 a San Lorenzo en el 15 de Abril.
LEER MÁS: Enzo Roldán y Nicolás Orsini, con un pie afuera en Unión
Así las cosas, el Tate sumó 13 puntos sobre 15 en disputa, con una efectividad del 86,6%. Eso le permitió ser uno de los punteros antes del inicio del receso.
Luego en la reanudación, Unión perdió a dos jugadores titulares como lo eran Federico Vera y Mauro Luna Diale. Pero en tres meses del mercado de pases, la dirigencia no cerró ningún refuerzo.
Mientras que en las 11 fechas que se jugaron luego del receso, el Tate obtuvo tres victorias, cinco empates y tres derrotas. Los triunfos fueron ante Rosario Central 1-0, Argentinos Juniors 3-0 y Godoy Cruz 3-1.
LEER MÁS: La irregularidad futbolística que sufre Unión de un partido a otro
Por su parte, los empates se dieron ante Estudiantes 0-0, River 0-0, Belgrano 1-1, Deportivo Riestra 0-0 y Lanús 1-1. En tanto que perdió 2-1 con Racing, 5-1 ante Tigre y 1-0 frente a Sarmiento.
De esta manera, en las últimas 11 fechas, el Rojiblanco cosechó 14 unidades sobre las últimas 33 en disputa. Con una efectividad del 42,4%.
Es decir, la mitad de la eficacia que había alcanzado el Tate en los primeros cinco partidos. Si bien la campaña sigue siendo buena, la realidad indica que con el correr de los partidos, el equipo fue perdiendo efectividad.