En buena parte, Unión conserva la chance de quedarse en Primera debido al trabajo realizado por Sebastián Méndez como entrenador del Tate. Y es que los números del Gallego en el banco rojiblanco fueron auspiciosos y renunció en el mejor momento del equipo en el Torneo de la Liga.
La ilusión de Unión se sostiene por la efectividad de Méndez

UNO Santa Fe / José Busiemi
Sebastián Méndez alcanzó una efectividad del 53% como técnico de Unión y en parte por esa eficacia es que aún el Tate tiene chances de mantenerse en Primera.
Méndez dirigió a Unión 10 partidos, de los cuales obtuvo cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas. Bajo su conducción, el Tate cosechó 16 puntos sobre 30 en disputa, con una efectividad del 53%. Y se fue luego de la goleada del Rojiblanco como local ante Independiente por 3-0.
Luego de su salida, el Kily González se hizo cargo del equipo, pero los números fueron en baja. Y es que bajo su conducción, Unión disputó 19 partidos, obteniendo tres triunfos, 11 empates y cinco derrotas. Así las cosas, sumó 20 puntos sobre 57 en disputa con una efectividad del 35%.
LEER MÁS: ¿Llegará Patricio Tanda a la "final" de Unión ante Tigre?
Si bien dirigió menos partidos, el rendimiento de Méndez es muy superior al de González. A favor del Kily, habrá que decir que cuenta con mucho menos plantel que el que tenía el Gallego. Dos ejemplos de ello, son las salidas de Imanol Machuca y Yeison Gordillo quienes eran figuras destacadas.
Así como Méndez ayudó a que Unión mejore y luego se fue de manera intempestiva generando mucha bronca en el mundo rojiblanco, ahora tiene la chance de redimirse. Como si fuera una paradoja del destino, Vélez recibirá en la última fecha a Colón y una victoria del Fortín puede ayudar al Tate a mantener la categoría.
Es cierto que primero Unión debe ganar su partido ante Tigre, pero también es verdad que un traspié de su eterno rival puede ayudar a cumplir con el objetivo. Por lo cual, así como en su momento el hincha de Unión repudió y con toda razón el accionar de Méndez, en la última fecha seguramente le prenderá velas para que a la distancia le termine dando una mano.