Unión

La incertidumbre en Unión por el futuro de Franco Troyansky

San Lorenzo tendría decidido rescindirle el contrato a Franco Troyansky, quien debería volver a Unión, ya que es el dueño del 100% de su ficha.

Jueves 27 de Mayo de 2021

En Unión toda la atención de los dirigentes está centrada en el próximo mercado de pases, donde para decidir los pasos a seguir se esperará al retorno de sus vacaciones de Juan Azconzábal, quien definirá qué jugadores no tendrá en cuenta, como así también los puestos a cubrir en el mercado de pases. En tanto que habrá una situación por resolver, ya que Franco Troyanskky no continuará en San Lorenzo.

Vale recordar que Franco Troyansky llegó a San Lorenzo en enero de este año, como consecuencia que pretendía un cambio de aire, luego de casi tres años en Unión, que le compró el 100% de la ficha (se le adquirió a Olimpo la mitad de la ficha que le faltaba en 300.000 dólares, traducidos en 10 cuotas de 30.000 dólares cada una).

LEER MÁS: Acevedo: "Evaluaremos con mi representante la oferta de Unión"

En 2020 apareció Puebla con el interés de llevarse a Pocho Troyansky, más allá que la propuesta fue de un préstamo, que no dejaba de ser importante. En aquella oportunidad el jugador fue convencido por los dirigentes de Unión, según contó en diálogo con TNT Sports, debido a que le dijeron que sería muy importante en el nuevo proyecto deportivo.

También Talleres hizo una propuesta concreta por el 50% de la ficha del pase de Franco Troyansky que tenía Unión, la cual fue desechada. Además, se mencionó que Racing e Independiente lo tenían en sus planes, más allá que ninguno de los dos hizo una oferta concreta para contratarlo.

Troyansky.png
Franco Troyansky no continuará en San Lorenzo pero su decisión sería la de no quedarse en Unión.

Franco Troyansky no continuará en San Lorenzo pero su decisión sería la de no quedarse en Unión.

Así las cosas terminó llegando a un acuerdo para que Franco Troyansky pase a San Lorenzo, con un préstamo con un cargo de 200.000 dólares y una opción de compra de 1.600.000 dólares por el 60% de la ficha. El DT de San Lorenzo, Diego Dabove, ya había pedido a Franco Troyansky cuando estaba en Argentinos Juniors, pero por cuestiones deportivas no se pudo dar.

LEER MÁS: Unión espera por Cañete, quien maneja otras ofertas

Sin embargo, tras un pobre semestre, donde solo anotó dos goles y fue resistido por la gente, sumado al alejamiento de Dabove, los dirigentes de San Lorenzo tendrían la decisión tomada de rescindirle el contrato, por lo cual debería volver a Unión, que es el dueño de su pase.

Más allá de esta situación y que para Azconzábal fue importante durante la primera parte de su estadía al frente del equipo, la decisión de Troyansky sería la de no quedarse en Unión, más allá que para que se dé su salida debería llegar una oferta por un préstamo o por la compra de su pase (o parte de él) que satisfaga las pretensiones de los dirigentes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario