Aquel Unión con 13 sobre 15 puntos sumados en las primeras cinco fechas de la Liga Profesional ilusionaba mucho. Y es que no solamente estaba arriba, sino que se esperaban refuerzos de jerarquías.
La irregularidad marcada de Unión en las últimas fechas
Unión sumó otra salida con derrota y sin goles a favor. El equipo rojiblanco sigue en zona de Copa Sudamericana y con chances de volver al plano internacional
Pero en el mercado de pases más largo del fútbol argentino, la entidad estuvo tres meses intentando levantar la inhibición, el tiempo se consumió y apenas Salvador Vanetta, con pocos minutos en Reserva, fue la única cara nueva en llegar a la Avenida López y Planes.
Con lo que tenía a mano, el DT Cristian González debió salir a escena y está claro que sus pupilos respondieron cómo pudieron, con actuaciones importantes en casa y pobres desempeños cada vez que dejó la capital provincial.
LEER MÁS: Unión, con una baja y una duda para recibir a Talleres
Resultados muy dispares en el último tramo
Ese colchón que Unión consiguió de entrada es el que lo hace llegar a las últimas cuatro fechas en zona de clasificación a una copa internacional, con ventaja de cuatro unidades sobre Argentinos Juniors y Defensa y Justicia, los elencos que vienen atrás del Tate.
Pero la cosecha fue tan dispar, a punto tal que Unión en las últimas nueve fechas, sumó cuatro victorias y cinco derrotas.
Le ganó a Godoy Cruz 3-1, Gimnasia (LP) 3-2, Newell's 2-0 y Atlético Tucumán 1-0, en lo que fue su último partido ante su público.
Y en esta recta final perdió 1-0 con Sarmiento en Junín, 2-0 ante Central Córdoba y 1-0 contra Huracán, ambos en el 15 de Abril. Y en las últimas dos salidas, cayó 3-0 contra Independiente y este miércoles 1-0 en La Bombonera frente a Boca.
Está claro que a todos les cuesta, incluso el mismo Vélez, que cuando Unión sumó 13 en las cinco fechas inciales, apenas tenía 5 puntos, y hoy, con 12 puntos por disputar, le lleva dos a su más inmediato perseguidor, al que recibirá en la última jornada.