Unión goza de un gran presente en el Torneo de la Liga Profesional, donde producto de grandes actuaciones y de partidos donde pudo dar la talla ante rivales calificados, se puso a un punto del líder Huracán, y se encuentra afirmado en puestos de copas. Sin embargo, hay un tema que sigue trayendo muchos problemas como es la inhibición en FIFA.
La llave de Unión para destrabar su inhibición en FIFA
Luis Spahn trabaja para levantar la inhibición que pesa sobre Unión en FIFA. Se producirá un importante ingreso de dinero, clave para destrabar el conflicto.
La gran polémica por la inhibición en Unión
Este tema trajo muchos problemas en Unión, ya que según Cristian González es un escollo muy importante a la hora de salir al mercado de pases, debido a que los jugadores no quieren entablar ningún tipo de negociación debido a esta restricción que entienden que es una traba muy importante a la hora de firmar un contrato.
LEER MÁS: No hay un mango, pero el hincha de Unión igual hizo el esfuerzo y llenó la cancha
Incluso, Cristian González reflejó tras los partidos ante Estudiantes y Racing su malestar con los dirigentes por no levantar esta inhibición que pesa sobre el club en FIFA por la deuda con el exentrenador Gustavo Munúa. Esto llevó a que el presidente Luis Spahn tomara cartas en el asunto y tenga un cara a cara con Kily y su cuerpo técnico.
Todo pareció calmarse con la victoria ante Rosario Central, pero lo concreto es que en una nueva semana, en el informe que realiza cada siete días la FIFA, Unión volvió a aparecer inhibido, con lo cual se sigue sin llegar a un acuerdo con el representante Pascual Lescano por esta deuda con Munúa.
LEER MÁS: Unión mostró todo el color del partido ante River en un colmado 15 de Abril
Sin embargo, por lo que pudo averiguar UNO Santa Fe, por estas horas el presidente está terminado de ultimar los detalles que restan para convenir con Lescano el pago de la deuda, la cual con intereses oscila los 500 mil dólares.
El dinero de Luna Diale, clave para levantar la inhibición
Unión, en contrapartida a esta deuda, realizó importantes ventas, sobre todo en los dos últimos años, y tiene mucho dinero que cobrar en dólares, más allá de las dificultades económicas que reveló la institución en los últimos días, lo que llevó a decretar el "Día del Club" para el choque ante River.
En las próximas horas, por lo que pudo averiguar UNO Santa Fe, al club ingresará una importante suma de dinero en dólares (una parte o el total) por la venta de Mauro Luna Diale, y parte de ese dinero se utilizará para cumplir con Lescano, y de esa manera levantar la inhibición en FIFA, para así poder salir al mercado de pases.