Se transformó en una historia de nunca terminar. Es que Unión, en el reporte semanal que realiza la FIFA todos los lunes, sigue apareciendo inhibido. Si bien las negociaciones se mencionan que vienen por una buena senda, lo concreto es que todavía no se pudo llegar a un acuerdo por la deuda con Gustavo Munúa.
Sin novedades: Unión sigue figurando inhibido en la FIFA
En el reporte semanal que realiza la FIFA, Unión sigue apareciendo entre los equipos argentinos sobre los que pesa una inhibición.
Tras el partido ante River de este domingo en el estadio 15 de Abril, a Cristian González se lo consultó sobre esta situación, y manifestó que había tenido una nueva charla con el presidente Luis Spahn, pero volvió a insistir que antes de hablar de refuerzos Unión tenía que levantar su inhibición en FIFA.
La gran polémica que se generó con Kily González por la inhibición en FIFA
Vale recordar que hace una semana en Santa Fe se generó una gran polémica, ya que producto de esta situación y motivado por la derrota ante Racing, Cristian González puso en duda su continuidad como entrenador, como luego lo reconoció el capitán Claudio Corvalán.
Sin embargo, el presidente apenas llegó la delegación desde Avellaneda se hizo presente en Casasol para hablar con Kily González, debido a sus dos últimas declaraciones (la otra fue luego del cotejo ante Estudiantes), y le dio un panorama claro de cómo se encontraban las negociaciones para levantar la inhibición.
Sin novedades en FIFA con Unión
Sin embargo, esta semana, en el informe que hace la FIFA, Unión volvió a aparecer inhibido, en una situación que está lejos de preocupar y que obedece a una especulación que está realizando la dirigencia.
"Estamos trabajando justo en eso. Hubo algunas demoras en eso de parte de Racing (por el pago de Juan Nardoni) y ya se va a cumplir", remarcó el presidente Luis Spahn, en el diálogo que mantuvo hace pocas horas con Deporte 9 de LT9 (AM 1150).
El presidente Luis Spahn reconoció en la última Asamblea que el monto en el cual rondaba la deuda con Gustavo Munúa, por los premios de la participación de Unión en la Copa Sudamericana 2022, rondaba los 240.000 dólares.
Sin embargo, la tardanza en el pago devengó en intereses que el club debe abonar, con lo cual la misma estaría oscilando los 500.000 dólares. En este monto también ingresarían salarios, alquiler de casas, premios extraordinarios (por la llegada a la Copa Sudamericana, el cual el plantel cobró pero no el DT).
LEER MÁS: Unión reveló la lesión que impidió que Nicolás Orsini juegue ante River
Una de las propuestas que hizo Unión fue pagar debajo del capital inicial de 240.000 dólares y en cuotas, lo que fue rechazado por el representante Pascual Lescano. En el comunicado que brindó la institución, cuando informó que el partido ante River sería Día del Club, se detalló: "En este sentido queremos informar que durante los próximos días estaremos presentando un informe de recursos y gastos del club del último semestre. Asimismo informamos que se están realizando las gestiones necesarias a través de la representación del entrenador Gustavo Munúa para solucionar la inhibición que padece el club".
De esta manera, Unión sigue apareciendo inhibido en FIFA, y si bien se trabaja para levantarla, recién se haría oficial en el reporte del próximo lunes. Sin dudas que es una situación que conspira contra el mercado de pases que pretende afrontar Kily González.