Unión no estuvo en su noche y perdió este viernes ante Central Córdoba, dejando un invicto de ocho partidos en el 15 de Abril, que otra vez lució repleto y tuvo a los hinchas volviendo a cargar contra la dirigencia. Un partido con muchos errores y falta de claridad en ataque.
La mano que Herrera y el VAR omitieron e hizo explotar la bronca en Unión
Estalló la polémica en Unión por la clara mano de Cabral en el segundo gol de Central Córdoba en el 15 de Abril que Darío Herrera y el VAR no vieron. VIDEO
Más parecido a lo que se hizo contra Sarmiento en comparación a la función que el Tate dio contra Godoy Cruz. Un poco por falencias propias y otras por el plan maestro que desplegó el Ferroviario, que pegó de entradas y luego se encargó de administrar el trámite.
• LEER MÁS: Caruso Lombardi liquidó a Herrera por el arbitraje en Unión-Central Córdoba
La impotencia se apoderó así el del elenco de Kily González, que nunca le pudo encontrar la vuelta. Pero más allá de lo estrictamente deportivo, hubo una acción en el complemento que generó polémica y bronda a la vez.
• LEER MÁS: Unión cortó una interesante racha positiva en el 15 de Abril
Favio Cabral, que entró en el complemento, fue a dividir una pelota con Mauro Pittón y se la llevó claramente con el brazo, deparando en el segundo gol que marcó Manuel Palavecino. El capitán Claudio Corvalán fue rápidamente a pedile al árbitro Darío Herrera la revisión, pero hizo caso omiso.
• LEER MÁS: El paréntesis beneficia a Unión y Orsini para su regreso
Desde el banco también enfatizaban en lo mismo, a punto tal que fue expulsado un colaborador de Cristian González. Sin embargo, el VAR tampoco llamó y el partido continuó, desestimando algo que era muy evidente. Fue justo la estocada final del Ferroviario, que se llevó los tres puntos, pero en ese momento el Tate estaba buscando la igualdad.