Las tres derrotas al hilo que acumula Unión lo empezaron a condicionar en cuanto a su objetivo de mínima, que es regresar a la Copa Sudamericana.
La otra racha adversa que necesita Unión frenar en La Plata
Unión llega al cotejo en La Plata frente a Gimnasia con tres derrotas al hilo, pero además un registro adverso que necesita cambiar para volver a sumar en la tabla
De ninguna manera está afuera de esa lucha y de un pelotón donde se instaló arriba desde el capítulo inicial. Pero indudablemente, al menos en porcentajes, hay un antes y después de la Copa América.
LEER MÁS: El DT de Unión se toma su tiempo para decidir si cambia o no
La otra racha que necesita cambiar el Tate
Unión perdió con Sarmiento en Junín por 1 a 0, mientras que en Santa Fe cayó dos veces al hilo: Central Córdoba 2-0 y Huracán 1-0.
Es otro de los datos salientes pues en este 2024 si algo positivo tuvo el equipo de Cristian González fue edificar una fuerte localía.
Ahora volverá a la ruta y allí también el conjunto santafesino arrastra una serie adversa, con 6 partidos sin sumar de a tres (3 empates y 3 derrotas).
La única alegría del Tate como visitante en esta Liga Profesional fue frente a Independiente Rivadavia, el 4 de junio, con el tanto convertido por Adrián Balboa, de penal.
Desde allí al presente, en esos tres puntos sobre 18 alcanzados (pardas con Estudiantes, Belgrano y Lanús) más reveses con Racing, Tigre y Sarmiento, apenas conquistó cuatro goles.
Arrancará otra historia el próximo lunes contra un rival que necesita ahora, después de quedar eliminado en Copa Argentina, sumar para llegar a la Sudamericana. Tiene 40 puntos en la tabla anual, siete menos que los rojiblancos.