Unión

La posición en la que Munúa piensa a Cañete en Unión

Con Juan Azconzábal, Ezequiel Cañete jugaba como volante central en Unión y, ahora con Gustavo Munúa, ya recuperado de la lesión, se movería en otro sector

Jueves 12 de Mayo de 2022

El pasado 28 de abril, Ezequiel Cañete recibió el alta médica para volver a entrenar en alta intensidad en Unión. Lógico, la idea era llevarlo de a poco para que agarre ritmo y confianza, tras dejar atrás la operación por la rotura de ligamentos de la rodilla. Pero más buenas noticias llegaron este miércoles, porque en el amistoso de la reserva con Belgrano no solo que jugó 60' minutos, sino que además marcó un gol. Un «refuerzo» para el DT Gustavo Munúa, que recién lo va conociendo.

Luego del cotejo, Chino admitió sentirse bien y tranquilo, pese a los miedos lógicos de la rodilla. Aunque dejó en claro que no estará como para 20 minutos en un partido de exigencia. Está dentro de la lista de la Copa Sudamericana, por lo que no sería raro que aparezca en algunas concentraciones, aunque la idea sería que siga laburando paulatinamente hasta que le llegue el momento.

• LEER MÁS: Las dos dudas de Munúa en Unión para recibir a Fluminense

Eso sí, hay un dato para no pasar por alto: Gustavo Munúa lo piensa como mediapunta y no como volante central o interno, donde lo colocó durante todo su proceso Juan Manuel Azconzábal. No es algo nuevo para Ezquiel Cañete, ya que es su posición natural y en la que Unión lo fue a buscar desde la reserva de Boca.

Cañete.jpg
Ezequiel Cañete marcó un gol en un amistoso con juveniles de Unión ante Belgrano. Gustavo Munúa lo piensa como mediapunta.

Ezequiel Cañete marcó un gol en un amistoso con juveniles de Unión ante Belgrano. Gustavo Munúa lo piensa como mediapunta.

Por esas cosas del fútbol, Vasco dispuso que retroceda metros para organizar y ser salida. Esto le llevó tiempo hasta que se adaptó. Pero las cosas cambian y por eso, nuevamente está agarrando ritmo en otro lugar donde no jugaba hace meses. Para ser más claros, en el lugar que actualmente está desempeñándose Mauro Luna Diale.

• LEER MÁS: Unión ya vende entradas para el partido ante Fluminense

Un jugador desequilibrante que puede darle un toque importante al plantel, sobre todo pensando en la próxima temporada. Lo que si parece estar claro, es que Gustavo Munúa ya lo está viendo con detenimiento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario