Unión sacó pecho en el estadio Presidente Perón, donde le ganó a Racing por 1-0, con el golazo de Joaquín Mosqueira, por la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Más allá del gran rendimiento del equipo y de la gran ilusión que generó su presentación, el dato negro es que los delanteros prolongaron su alarmante sequía.
La racha negra que siguen sin cortar los delanteros de Unión
En este mercado de pases Unión oxigenó la delantera con la llegada de Lucas Gamba, uno de los puntos más altos en el triunfo ante Racing, y el uruguayo Adrián Balboa, quien no pudo estar a disposición de Cristian González como consecuencia de que no llegó el TMS, más allá que se espera que al igual que el arquero Thiago Cardozo puedan estar en condiciones de jugar ante Estudiantes.
LEER MÁS: Miguel Torrén y Bruno Pittón, con un pie afuera en Unión
El elegido para ser el referente de área fue Gonzalo Morales, quien no tuvo un partido fácil debido al trámite del mismo, más allá que exigió mucho e hizo un tremendo trabajo de desgaste, que luego continuó Nicolás Orsini en el segundo tiempo, más allá que tampoco tuvo opciones claras para convertir.
Vale recordar que no pudo contar Kily González con Jerónimo Domina, quien fue operado de una pubalgia. "Se realizó con éxito la cirugía de laparoscopia llevada a cabo por el Dr. Osvaldo Santilli. Inicia proceso de recuperación", remarcó el pasado 9 de enero el club en sus redes sociales. Luego, se sumó a la pretemporada en Uruguay, donde realizó tareas diferenciadas.
De hecho, el último delantero de Unión que convirtió fue Nicolás Orsini, en la victoria agónica frente a Sarmiento por 1-0, en el estadio 15 de Abril, el pasado 8 de octubre. En dicho encuentro, José Devechi le atajó un penal al ex-Boca.
Mientras que el último tanto de Gonzalo Morales fue en la tercera fecha, el pasado 4 de septiembre, cuando Unión empató 1-1 ante San Lorenzo en el 15 de Abril. En ese cotejo su tanto llegó a los 32' de la etapa final. En ese momento había anotado cuatro (uno ante Racing y dos contra Estudiantes) en tres jornadas.
LEER MÁS: La sugestiva respuesta del capitán de Unión a Quintero
Por su parte, Jerónimo Domina no convierte desde la última fecha del Torneo de la Liga Profesional, en la victoria por 2-0 frente a Defensa y Justicia, en Santa Fe. El juvenil atacante rojiblanco anotó a los 47 de la etapa final.
Luego del tanto de Orsini ante Sarmiento, Unión perdió ante Boca, en La Bombonera, donde anotó Mauro Luna Diale, que si bien es un delantero por naturaleza viene jugando con muy buen suceso como volante. Luego, igualó sin goles ante Defensa, perdió 2-0 ante Central Córdoba, empató sin tantos contra Lanús, perdió 4-1 contra Belgrano, donde anotó Franco Pardo, y le ganó a Tigre con la conquista de Kevin Zenón, en complicidad con el arquero rival.
Sin dudas que será uno de los aspectos donde más deberá trabajar Kily González, más allá que refrescó ese sector con Gamba y Balboa, aunque Morales y Orsini siguen sin aparecer en toda su dimensión, y se espera para saber de qué manera volverá Dómina.