A Unión le cuesta ser un equipo regular y es por eso que nunca termina de ser protagonista. Cuando hilvana algunos resultados positivos, inmediatamente llegan los negativos.
La regularidad que Unión nunca logra encontrar
A Unión le cuesta sostener una regularidad en el tiempo y por eso alterna sistemáticamente buenos y malos resultados
Unión, preso de la irregularidad
Y eso lo privó en la Copa de la Liga de acceder a los cuartos de final. Lo mismo sucede en el actual torneo, que le imposibilitó seguir de cerca a Vélez.
En la Copa de la Liga 2024 cuando el Tate tenía todo dado para dar el salto y meterse entre los primeros cuatro equipos de su zona, en las cinco fechas finales, sumó apenas cinco puntos sobre 15 en disputa.
Luego de cosechar tres victorias consecutivas (Independiente Rivadavia, Sarmiento y Boca), llegaron dos derrotas (Defensa y Justicia y Belgrano) y dos empates (Lanús y Central Córdoba).
LEER MÁS: El bajón de Adrián Balboa en Unión, en números
Y recién ganó en la última fecha ante Tigre cuando ya no tenía ninguna chance de meterse en zona de definición para pelear por el campeonato.
Malogró una chance inmejorable, teniendo en cuenta que llegaba con un envión importante de tres triunfos al hilo, Y una vez más, se quedó a mitad de camino.
Algo similar le sucede ahora, ya que luego de un muy buen arranque, cosechando cuatro victorias y dos empates, el equipo cayó en una meseta futbolística y de resultados.
LEER MÁS: Cristian González, expectante por los lesionados de Unión
No pudo más obtener dos victorias consecutivas y esa irregularidad lo hizo perder terreno. Al punto tal, que apenas ganó un partido de los últimos seis que disputó, sumando dos derrotas al hilo.
Cuando debió hacerse cargo del momento, no supo hacerlo y desaprovechó un fixture favorable. Y es que las últimas dos caídas fueron ante rivales que pelean los puestos de abajo como Sarmiento y Central Córdoba.
Pero a su vez, fue goleado por Tigre y no le ganó a Deportivo Riestra como local. No pudo sostener el muy buen arranque y eso fue mermando sus posibilidades de pelear por el campeonato.