El pasado 7 de septiembre Unión informó en sus redes sociales la compra del 50% de la ficha de Adrián Balboa, quien llegó al club en el mercado de pases de verano, a préstamo, y con dos opciones de compra, similares, para mediados de año y para diciembre del 2024.
El bajón de Adrián Balboa en Unión, en números
El delantero Adrián Balboa no atraviesa su mejor momento en Unión, y los números son un fiel reflejo. Hace dos meses que no convierte.
La decisión de comprar a Balboa
"Unión hizo uso de la opción y adquirió el 50% de los derechos económicos de Adrián Balboa en USS 600.000. El jugador firmó contrato y extendió su vínculo con el club hasta diciembre de 2027", fue la publicación de Unión, con el título Rocky 2027 (con mayúsculas).
LEER MÁS: Vargas finalizó su trabajo con la Sub 20 y se sumará a Unión
Luego, en el informe económico de compras y entas que brindó Unión en su página web y que difundió en sus redes sociales, se reveló: "Adrian Balboa: 50% de los derechos económicos por USD 600.000. Nuevo contrato hasta el 31/12/2027".
Resultó llamativo que Unión, un club que generalmente no se dedica a adquirir jugadores, haya hecho tan rápido el uso de la opción por Adrián Balboa, ya que en términos económicos no había diferencias entre hacerlo en ese momento o a fin de año. Incluso, se podría haber esperado hasta diciembre para tener una evaluación mucho más importante sobre su rendimiento y proyección.
Pero sin dudas que se trató de una estrategia, con el fin de dar buenas noticias, tras un mercado de pases que será recordado porque no llegó ningún jugador, más allá que Unión se encontraba en un momento oportuno para dar el gran salto desde lo deportivo que tanto se está reclamando.
El bajón futbolístico de Adrián Balboa en Unión
Rocky Balboa con el correr de su estadía en Unión se ganó un lugar entre los titulares, y conformó una muy buena dupla ofensiva con Nicolás Orsini, quien está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera en los últimos años.
Sin embargo, Rocky cayó en un bajón futbolístico, que no solo se lo puede notar con rendimientos que están muy lejos de los que supo demostrar en Unión, sino que también se puede percibir en cuanto a goles.
LEER MÁS: Cristian González, expectante por los lesionados de Unión
Es que el sábado, día del partido ante Huracán, se cumplirán dos meses de su último gol en Unión, más allá que en el medio hubo dos parates por la disputa de las Eliminatorias Sudamericanas. Ese tanto se lo convirtió a Argentinos, y fue el segundo de un partido que terminó por 3-0 en el 15 de Abril.
Sus números en Unión indican que jugó en el ámbito de la Liga Profesional 29 partidos, donde en 25 fue titular, en cuatro ingresó desde el banco y fue reemplazado cuatro veces. Anotó seis goles (un gol cada 4.83 partidos). Además, disputó uno por Copa Argentina, donde fue titular, en la derrota por 2-1 ante Gimnasia de Mendoza, donde no anotó.
En tanto que otro dato que dejan sus estadísticas en Unión indican que convirtió tres goles en la Copa de la Liga (Sarmiento, Defensa y Justicia y Lanús), y tres en el Torneo de la Liga (Independiente Rivadavia, de penal, Belgrano y Argentinos Juniors).