Unión sufre por la falta de gol. Y eso quedó demostrado en el partido ante Barracas Central, en donde el equipo generó muchísimas situaciones para convertir y apenas marcó un gol. Algo similar sucedió en el debut frente a Banfield, en donde llegó mucho al área rival y no pudo festejar.
La sequía que persigue a los centrodelanteros de Unión

Junior Marabel lleva nueve partidos sin marcar goles con la camiseta de Unión.
Esta carencia se viene repitiendo desde hace mucho tiempo y eso lo llevó a Unión a resignar muchos puntos. Por ese motivo, el entrenador Gustavo Munúa solicitó con urgencia la llegada de un goleador. Vino Thiago Vecino, a quien el DT conocía de su paso por Nacional. Pero aún, el delantero uruguayo no pudo convertir en los tres cotejos en los que sumó minutos, dos de ellos como titular.
LEER MÁS: Gordillo, sacó pecho en Unión para el Clásico Santafesino
La sequía goleadora es más que preocupante, fundamentalmente si se pone el foco en los centrodelanteros. Y es que Junior Marabel hace nueve partidos que no convierte. Su último gol fue en la derrota ante Racing por 2-1. El punta paraguayo lleva disputados 16 partidos en el Tate y anotó tan solo dos goles (el primero a Vélez).
Así las cosas, ya pasaron 10 partidos en los que el referente de área no logró convertir. Y a esa racha negativa se le puede sumar Matías Gallegos, quien ya no está en el plantel, pero que ocupaba ese puesto. Por ello, en el Clásico y además de buscar el triunfo, Unión intentará que un centrodelantero vuelva al gol.