Unión

Las dos dudas de Munúa en Unión para el estreno ante Tigre

Gustavo Munúa mantiene el misterio en cuanto a la formación inicial de Unión que arrancará el Torneo de Primera División el domingo ante Tigre.

Jueves 02 de Junio de 2022

El Unión de Gustavo Munúa pondrá en marcha el próximo domingo, desde las 13, en el estadio 15 de Abril, una nueva ilusión en el Torneo de Primera División 2022, ya que recibirá a Tigre, el último subcampeón de la Copa de la Liga Profesional.

Unión llega fortalecido luego del gran cierre del primer semestre deportivo del año, donde goleó a Junior, en Barranquilla, para lograr una histórica clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde se topará frente al poderoso Nacional de Uruguay.

Pero para los de Gustavo Munúa ya es tiempo de cambiar el chip y enfocarse en el partido del próximo domingo ante Tigre, donde la consigna será ser protagonista en el Torneo de Primera División, para pelear por un lugar en las competencias internacionales del año que viene.

LEER MÁS: Luna Diale habló del presente de Unión y del Clásico

En tanto que luego del debut ante Tigre llegará el momento de disputar el Clásico Santafesino frente a Colón, el cual se disputará nuevamente en el estadio Brigadier López, el próximo domingo 12 de junio, a partir de las 13, como lo oficializó en las últimas horas la Liga Profesional.

Machuca.jpg

De cara al partido ante Tigre, es un hecho que Gustavo Munúa no podría contar nuevamente con Diego Polenta, afectado por un golpe en la rodilla derecha por el cual se perdió el cotejo ante Junior en Barranquilla. De esta manera, el uruguayo apuntaría a estar a disposición del DT para el Clásico Santafesino.

Nardoni.jpg

En tanto que Jonatan Álvez, a pesar de haber admitido que jugó con dolor en la planta del pie (lesión que sufrió en la previa del Clásico Santafesino de la Copa de la Liga Profesional), estará a disposición de Munúa, con lo cual se respetará la estructura ofensiva junto a Mauro Luna Diale, la que rindió de gran manera en el triunfazo de Unión ante Junior.

En la defensa no habría variantes, con lo cual Federico Vera aparecerá como lateral por la derecha, en tanto que Claudio Corvalán lo hará por la izquierda. Ante la lesión de Polenta, nuevamente se mantendrán como socios de zaga Franco Calderón y Emanuel Britez, dupla que fue la que más minutos sumó en la primera parte del año.

LEER MÁS: Hay día y horario para el Clásico Santafesino

En la mitad de la cancha estarían las dudas. Número puestos son Juan Carlos Portillo y Kevin Zenón, en tanto que Gustavo Munúa podría reemplazar a Mariano Peralta Bauer por Imanol Machuca, en tanto que la otra incógnita está planteada en torno a Enzo Roldán o Juan Ignacio Nardoni.

Los 11 que prepara Gustavo Munúa para el debut de Unión en el Torneo de Primera División frente a Tigre, son los siguientes: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez y Claudio Corvalán; Machuca o Peralta Bauer, Juan Carlos Portillo, Roldán o Nardoni y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez.

El plantel se entrena hasta el sábado desde las 10 en Casasol, donde luego de dicho trabajo quedará concentrado de cara al partido ante Tigre. En tanto que este viernes, luego de la práctica, se realizará la atención a la prensa por parte de Gustavo Munúa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario