Unión

Las dudas y certezas de Madelón para el partido ante Argentinos Juniors

El entrenador tiene tres dudas para definir el equipo que enfrentará el próximo viernes, desde las 21.45, al Bicho, en el 15 de Abril.

Domingo 19 de Enero de 2020

Tras la exigente pretemporada en Mar del Plata, a Unión le llegó el momento de ultimar detalles de cara al estreno en 2020, donde recibirá al sorprendente Argentinos Juniors, en el estadio 15 de Abril, por la 17ª fecha de la Superliga.

Será el inicio de un raid muy importante de partidos que disputará el Tate en un mes, donde al intenso calendario del certamen local le agregará la disputa de la Fase 1 de la Copa Sudamericana frente al poderoso Atlético Mineiro.

En cuanto a las caras nuevas, hasta aquí llegaron los uruguayos Sebastián Assis y Javier Cabrera, mientras que se aguarda por el arribo de Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale, los juveniles que llegan a ganar experiencia procedentes de Boca.

• LEER MÁS: El Dream Team de Unión con los refuerzos que no llegaron

Pero ninguno de los cuatro será titular, ya que los charrúas se sumaron en los últimos días de pretemporada en La Feliz, donde Leonardo Madelón en los amistosos ante Alvarado (0-1) y Quilmes (0-0), le dio rodaje a la formación base que arrancó la temporada, con algunas modificaciones, obligadas y tácticas.

En el arco, durante la puesta a punto, no hubo modificaciones, con lo cual Sebastián Moyano seguirá custodiando los tres palos, relegando al cordobés Marcos Peano, quien inició la pretemporada con la misión de afirmarse en el puesto.

En la defensa, en tanto, Brian Blasi ingresará por el suspendido Damián Martínez (llegó a las cinco amarillas en el último partido ante Talleres), mientras que Claudio Corvalán purrgó la fecha de suspensión (también por acumulación de amonestaciones) y estará en lugar de Federico Milo.

La dupla de marcadores centrales estará conformada por Yeimar Gómez Andrade, quien a pesar de los múltiples rumores sobre una posible venta al exterior continuará en Unión -por lo menos hasta junio- y Jonathan Bottinelli, durante el receso fue tentado por Central Córdoba de Santiago del Estero.

En la mitad de la cancha arrancarían las dudas. Ezquiel Bonifacio será el ala derecha, mientras que Nelson Acevedo también tendría asegurado un lugar como volante central. Su acompañante podría ser Javier Méndez, quien cerró una gran puesta a punto, aunque no se descarta que siga Jalil Elías. En tanto que por la izquierda jugó los amistosos Braian Álvarez debido a la recuperación de su desgarro de Gabriel Carabajal, quien ya trabaja a la par del grupo.

• LEER MÁS: Central busca activar la gestión por Damián Martínez

En la delantera también habría una gran duda, ya que Madelón se habría vuelto de Mar del Plata con la certeza que Walter Bou y Nicolás Mazzola no pueden jugar juntos. El exdelantero de Gimnasia e Instituto sería el referente de área, mientras que su acompañante sería Franco Troyansky, quien también aprovechó como nunca antes los trabajos en el receso.

De esta manera, los 11 para enfrentar el próximo viernes a Argentinos serían los siguientes: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Javier Méndez y Braian Álvarez; Franco Troyansky y Nicolás Mazzola.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario