Unión

Las elecciones en Unión ya tendrían fecha definida

Se conoció cuándo se realizarían las elecciones en Unión, donde el oficialismo nuevamente llevaría a Luis Spahn. ¿Cuáles son las otras opciones?

Jueves 03 de Marzo de 2022

Uno de los temas centrales que tendrá el 2022 para Unión, más allá de la participación deportiva en una nueva edición de la Copa Sudamericana (la tercera participación en los últimos tres años), será el acto eleccionario que promete ser más caliente que nunca, como consecuencia de las tres facciones que pretenden desbancar a Luis Spahn, quien se encuentra al frente del club desde 2019.

Y en las últimas horas se conoció cuándo se desarrollarán las elecciones en Unión. Según trascendió, las mismas tendrían lugar el próximo domingo 10 de abril, donde el oficialismo es muy probable que lleve como cabeza visible a Luis Spahn, mientras que las otras tres alternativas políticas más allá de algún intento de unidad se mantendría cada una por su carril.

LEER MÁS: Unión brindó información clave para los hinchas

"Tengo una sola promesa que le hice a mi señora, que fue que en el 2028 dejaba, ese es mi límite, no significa que esté diciendo que me voy a presentar. Mi señora me preguntó: «¿Cuándo vas a dejar?» y me dijo «tenés que tener por edad un techo, por tu nieta, por tu salud, no me podés decir que vas a seguir indefinidamente»", reveló Luis Spahn, en una entrevista que le brindó a UNO Santa Fe, a fines del 2021, donde hizo un balance del año de Unión.

"Por lo cual, mi límite son dos mandatos más. Pero eso no significa que esté obligado. Conozco cuál es el techo y el piso de sustentación. En su momento yo no quise ir al club, digo yo que me llevaron un poco de los pelos. Ojalá encontremos alguna alternativa mejor, no tengo ningún problema si hay alternativas mejores de acompañar o no participar", reveló Luis Spahn.

Asamblea unión.jpg

Más allá que hubo un intento de unidad entre algunas agrupaciones, el cual se hizo público, todo apunta a que la oposición presentará tres alternativas, donde aparecen Triunfo Tatengue con Leonardo Simonutti como cabeza visible, Glorioso 89 con Carlos Ghisolfo y Marcelo Martín con Tate Campeón.

"Triunfo Tatengue está siempre presente donde está el hincha, el club se tiene que dirigir y gestionar de cara al hincha, el socio, el que pone la pasión, pone el corazón, llora, disfruta, festeja, es lo que queremos lograr para que el hincha vuelva a tener esas ganas de ser unionista las 24 horas y los 365 días del año", expresó de Simonutti en diálogo con La Radio de UNO (FM 106.3).

LEER MÁS: Roldán tiene un desgarro y se pierde varios duelos en Unión

Marcelo Martín, quien trabajó con varias CD de Unión, indicó hace un par de meses: "Tengo una historia bastante larga en el club, mi aspiración la tengo, no es lo más importante, me importa mucho Unión, forma parte de mis hijos, mis nietos, estoy demasiado pegado al club. Estamos trabajando en una Agrupación con ese objetivo, el perfeccionamiento en procedimientos y tener una oferta electoral importante".

Mientras que Ghisolfo, indicó: "Nosotros desde el convencimiento que tenemos sobre la propuesta nuestra que es superadora respecto de la que tiene la conducción que lidera Spahn nos reconstruimos desde ese momento para tratar de ser una opción viable en las elecciones. Unión tiene uno de los mayores ingresos en los socios y aparte cual es el sentido de un club si no tenes socios entonces solamente a alguna mente extraviada se le ocurre cortar la asociación".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario