Unión

¿Llega el refuerzo que tanto pide Juan Azconzábal en Unión?

El DT de Unión, Juan Azconzábal dejó sentado después de los amistosos ante Newell's que todavía precisa algunas piezas para terminar de armar el plantel

Domingo 27 de Septiembre de 2020

Para el DT de Unión, Juan Azconzábal, el plantel todavía no está cerrado. Por tal motivo, no se le baja la persiana al mercado de peses, amén que ya llegaron siete caras nuevas. En este sentido, hay que hacer la salvedad que solo dos fueron pedidos del entrenador (Nery Leyes y Fernando Márquez) y los otros, apuestas bajo un consenso con la dirigencia. Pero la realidad es que aún precisa un refuerzo de mínima.

Esto atendiendo a que podrían ser más dependiendo las opciones que aparezcan. "Nosotros tenemos que intentar que lleguen bajo nuestra óptica y que tengas características diferentes y superiores a lo que ya tenemos en el plantel", apuntó Vasco tras concluidos los duelos en Rosario.

Azconzábal G.jpg
Juan Azconzábal precisa un refuerzo como mínimo para terminar de armar el plantel. Foto: prensa Unión

Juan Azconzábal precisa un refuerzo como mínimo para terminar de armar el plantel. Foto: prensa Unión

Un claro aviso para la dirigencia, que no pudo cumplirle el deseo de contratar al chileno Nicolás Peñailillo, que optó por quedarse en Deportes Antofagasta al notar que no había un esfuerzo. Más que nada, por pagar los 100.000 dólares de la rescisión. Fue así como a Unión se le cambiaron los planes de golpe y porrazo y hubo que salir a analizar nuevas alternativas.

• LEER MÁS: Unión ahora piensa en el nuevo amistoso ante Rosario Central

Juan Azconzábal quiere un tradicional 3 que, si también puede jugar de central, mucho mejor. Lo complicado radica en las especulaciones de los jugadores, que están a la espera de una oferta del exterior por la suba del dólar. Entonces «lo que hay por poco dinero no convence». Está claro que los ofrecimientos son una constante y quizás esta semana que comienza traiga novedades.

Entrenamiento Unión.jpg
El DT piensa por ahora a Claudio Corvalán como marcador central. Prensa Unión

El DT piensa por ahora a Claudio Corvalán como marcador central. Prensa Unión

Otra alternativa es que surja un nombre trascendental para la zaga (hubo un rumor sobre Alexander Barboza, sin lugar en Independiente, pero muy caro), factor que haría que Claudio Corvalán vuelva a jugar de marcador de punta. El mercado ofrece poco dentro de las características que se busca.

• LEER MÁS: Azconzábal: "Profundizar en el juego no sería lo ideal"

¿El técnico también quiere un volante? Con lo que tiene hoy se arreglaría para disputar el torneo local y la 2ª fase de la Copa Sudamericana, pero también pretendería un nombre más. Sobre todo que pueda jugar por las bandas. En su momento el sueño era Guillermo Acosta, pero Atlético Tucumán se plantó en no cederlo. Unión todavía no sale del mercado y poco en foco en varios apellidos, pero el que baja el martillo es Juan Azconzábal, que insiste por "ese refuerzo" tan necesario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario