Unión

Lo que separa a Unión y Boca por Cañete y Luna Diale

Los dirigentes de Unión intentan modificar algunas cláusulas para terminar de cerrar las compras de Mauro Luna Diale y Ezequiel Cañete a Boca.

Lunes 24 de Mayo de 2021

Entre las diferentes gestiones que llevan adelante los dirigentes de Unión durante este receso figura la decisión de hacer uso de la opción de compra por el 50% de las fichas que pertenecen a Boca de Mauro Luna Diale y Ezequiel Cañete, quienes jugaron un año y medio a préstamo y fueron muy importantes para Juan Azconzábal.

Mauro Luna Diale fue muy importante durante la primera parte de la última temporada, donde de a poco se fue ganando un lugar en el equipo titular de Unión, y que terminó de adueñárselo tras el alejamiento del uruguayo Javier Cabrera. Sin embargo, en el arranque de la Copa de la Liga sufrió una lesión de meniscos de la cual fue operado y no pudo jugar más en lo que quedó de competencia.

LEER MÁS: Unión se desprendería de un jugador por una importante cifra

En tanto que a Cañete le costó un poco más, pero terminó la Copa Diego Maradona siendo titular junto a Juan Nardoni, en el centro del campo de juego, pero se terminó de confirmar en el puesto con el arribo de Nelson Acevedo, con quien terminaron armando una dupla clave en el desempeño del equipo en la temporada.

MAUROLUNA.jpg
Mauro Luna Diale expresó sus deseos de continuar el próximo torneo en Unión.

Mauro Luna Diale expresó sus deseos de continuar el próximo torneo en Unión.

Por este motivo, Azconzábal le pidió a los dirigentes que hicieran el esfuerzo económico correspondiente para que Luna Diale y Cañete se queden en Unión para la próxima temporada. Fue así que la decisión consistió en comenzar a agilizar las conaversaciones con los dirigentes de Boca para hacer uso de las opciones de compra por los dos jugadores.

Vale recordar que Cañete y Luna Diale llegaron a Unión en enero del año pasado, pero no tuvieron participación con Leonardo Madelón en el primer semestre. Comenzaron a aparecer, hasta consolidarse en el equipo de Primera División con el Vasco Azconzábal, para quien son titulares indiscutidos.

Ezequiel Cañete 1.jpg

Boca, al momento de prestarlo a ambos jugadores, lo hizo con la chance de que Unión se pueda capitalizar con la compra de la mitad de cada ficha, en una cifra cercana a los 500.000 dólares. Y tras la finalización de la temporada y cuando todavía falta un mes para que venza dicha posibilidad, la decisión es ejecutar las compras de ambos jugadores.

Desde Boca saben que Unión está tratando de gestionar la compra de Luna Diale y Cañete, pero hay algunas cláusulas que se pretenden modificar, como consecuencia que serían poco beneficiosas para los intereses rojiblancos.

LEER MÁS: Roberto Battión se empieza a alejar de Unión

Según se pudo averiguar, Boca a todos los jugadores que presta con opción de compra (como la tiene Unión por Luna Diale y Cañete) lo hace prometiendo el 50% de cada ficha, pero en caso de una futura venta hay una cláusula para que por la venta a ese club solo le ingrese solo el 35% y 40% del monto total y no la mitad del pase. En tanto que también habría un dinero extra que se le debería pagar al Xeneize por año de contrato que se les haga, tras adquirirlos.

De esta manera, los dirigentes por estas horas tratan de cerrar el acuerdo para que Boca elimine dichas cláusulas y así poder hacer una de las inversiones más importantes de los últimos años, para capitalizarse con dos jugadores que demostraron que estuvieron a la altura de lo que exige el fútbol de Primera División.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario