Unión

Los 11 que elegiría Gustavo Munúa en Unión para el Clásico

Gustavo Munúa mantiene el misterio en Unión y estaría obligado a meter mano en el equipo titular para el Clásico por la lesión de Jonatan Álvez.

Sábado 19 de Marzo de 2022

En el tramo final de la semana previa al Clásico Santafesino, UNO Santa Fe informó que en Unión se habían encendido las alarmas por un estado febril de Gastón González y una molestia física de Jonatan Álvez que no le permitió trabajar con normalidad. Sin embargo, Gustavo Munúa despejó todos los rumores, cuando manifestó en conferencia de prensa que todos los jugadores estarían a su disposición.

"Algunos futbolistas tuvieron molestias normales por la cantidad de partidos que estamos disputando, pero hoy se encuentran todos bien y a disposición. Así que mañana (sábado) definiremos el equipo que jugará el Clásico", destacó Gustavo Munúa, DT de Unión, en relación a los jugadores que habían llegado con algunas molestias a la previa del partido ante Colón.

LEER MÁS: Jonatan Álvez, la gran preocupación en Unión

Sin embargo, este sábado se terminó de confirmar que la lesión de Jonatan Álvez es más importante de lo esperado, y que como consecuencia de un severo esguince de tobillo, que sufrió en la victoria de Unión ante Banfield por 1-0 en el 15 de Abril se quedaría afuera del Clásico Santafesino ante Colón.

Sin dudas que si se confirma, será una baja sensible para el Unión de Gustavo Munúa, quien basa gran parte de su ambición ofensiva en lo que hace Álvez. Incluso, con sus goles, el equipo pudo quedarse con las victorias ante Atlético Tucumán y Platense.

MauroLunaDiale.jpg
Mauro Luna Diale, el segundo mejor jugador de la 1ª fecha, luego de anotarle a River y se figura en el estreno.

Mauro Luna Diale, el segundo mejor jugador de la 1ª fecha, luego de anotarle a River y se figura en el estreno.

De esta manera, se presentan varias dudas en el equipo titular que Munúa tendría pensado plantar en Unión para el Clásico Santafesino ante Colón. En relación al último partido, no habría novedades en el arco ni en la defensa, mientras que en la mitad podrían darse algunas novedades importantes.

Por derecha, Daniel Juárez le sacaría una pequeña ventaja a Imanol Machuca, quien ingresó en los dos últimos partidos y se está poniendo a punto luego de haber sufrido dos desgarros consecutivos (en la misma zona) en la pretemporada. Mientras que el DT también podría hacerle lugar a Enzo Roldán, quien se recuperó de un desgarro.

LEER MÁS: "La idea de Unión es hacer méritos desde un primer momento"

Con la baja casi obligada de Álvez, no sería descabellado que su lugar pueda ser ocupado por Mauro Luna Diale, más allá que también tiene chances de estar Leonardo Ramos. El ex-Boca, sin embargo, podría ingresar por Mariano Peralta Bauer, y no se descarta que por el ex-San Lorenzo ingrese Enzo Roldán, para armar un triángulo en el medio con Juan Carlos Portillo y Juan Ignacio Naradoni.

De esta manera, los 11 que podría ubicar Munúa en Unión para el Clásico Santafesino ante Colón serían los siguientes: Santiago Mele; Emanuel Britez, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Juárez o Machuca, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni y Gastón González; Peralta Bauer o Luna Diale o Roldán y Ramos o Luna Diale.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario