"Algunos futbolistas tuvieron molestias normales por la cantidad de partidos que estamos disputando, pero hoy se encuentran todos bien y a disposición. Así que mañana (sábado) definiremos el equipo que jugará el Clásico Santafesino", manifestó Gustavo Munúa, DT de Unión, en la conferencia de prensa que brindó el viernes luego del entrenamiento en Casasol.
Jonatan Álvez, la gran preocupación en Unión

Es que en el inicio de la semana de trabajos se sumaron al trabajo junto a sus compañeros Federico Vera, Enzo Roldán y Mauro Luna Diale, quienes venían de recuperarse de lesiones musculares, por las cuales se perdieron los últimos partidos de Unión.
En tanto que las alarmas se encendieron en torno a Emanuel Britez, luego del golpe que sufrió en su rodilla derecha en el partido ante Banfield, aunque no tuvo mayores inconvenientes en el regreso de Unión a las prácticas. Pero Gastón González y el uruguayo Jonatan Álvez también trajeron preocupación en el campamento rojiblanco.
González presentó algunas líneas de fiebre, pero en el final de la semana de trabajos superó el inconveniente y estuvo bajo las órdenes de Gustavo Munúa sin ningún tipo de problemas. Pero el uruguayo Álvez reportó una molestia física, que a pocas horas del inicio del Clásico Santafesino lo pone como una de las grandes dudas en Unión.
LEER MÁS: Los jugadores de Unión disponibles para afrontar el Clásico
Incluso, si no fuera el Clásico Santafesino, Jonatan Álvez estaría descartado por este inconveniente físico. Sin embargo, el jugador quiere estar presente entre los 11 de Unión y ahora todo lo definirá Munúa, quien debe evaluar entre arriesgarlo o pensar en un reemplazante.
En caso de no estar en condiciones Álvez, los que se perfilan para reemplazarlo son Leonardo Ramos, en un cambio de centrodelantero por centrodelantero o bien cambiar de estrategia, con el ingreso de Mauro Luna Diale como referencia de área.