Unión

Los 11 que Munúa elegiría en Unión para visitar a Nacional

Gustavo Munúa, recuperado de Covid, ya tiene la idea fija en cuanto al equipo titular de Unión que visitará este martes a Nacional en Montevideo.

Lunes 27 de Junio de 2022

El plantel de Unión ya se encuentra instalado en Montevideo, Uruguay, a la espera del partido de este martes desde las 19.15, cuando visite a Nacional, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en lo que será un duelo especial para Gustavo Munúa.

Es que Gustavo Munúa desarrolló la parte más importante de su carrera como arquero y entrenador en Nacional de Uruguay. También lo será para Diego Polenta, quien será titular en Unión este martes, ya que tuvo dos pasos como jugador por el legendario equipo de Uruguay.

LEER MÁS: Unión se instaló en Montevideo para el duelo ante Nacional

Unión llega de dar el golpe en el torneo local, donde en el duelo de equipos alternativos le ganó a Boca, en La Bombonera, con lo cual llegará agrandado a este choque ante Nacional. En ese partido no pudo estar Munúa, por haber sido positivo de Covid, pero sí estará en Uruguay para el partido de este martes ante Nacional.

Federico Vera Unión Junior 1.jpg

Munúa no podrá tener en cuenta a Emanuel Britez, Lucas Esquivel y el uruguayo Jonatan Álvez (también está lesionado), como consecuencia que en la victoria de Unión frente a Junior, en Barranquilla, llegaron a las tres amarillas, con lo cual tendrán que cumplir ante Nacional con una fecha de suspensión.

LEER MÁS: Unión vuelve a la carga con todo por Mauro Méndez

La idea de Munúa sería similar a la que planteó en el Clásico Santafesino, es decir con la inclusión de Federico Vera en la mitad de la cancha, aunque en esta ocasión no podrá contar con Britez como lateral derecho, sino que en ese lugar arrancaría Francisco Gerometta, de gran actuación ante Boca, en La Bombonera. Mientras que la zaga central estará compuesta por Franco Calderón y Diego Polenta, en tanto que Claudio Corvalán será el lateral por la izquierda.

En la mitad de la cancha, por su parte, Vera estará por la derecha, ya que Mariano Peralta Bauer no viajó con la delegación tras haber dado positivo para coronavirus, en tanto que Imanol Machuca viene con un bajo rendimiento. Por la izquierda arrancará Kevin Zenón, en tanto que los volantes centrales serán Enzo Roldán y Juan Carlos Portillo.

Franco Troyansky.jpg

Arriba, en tanto, Munúa tiene una duda en Unión. Mauro Luna Diale es número puesto para estar desde el arranque ante Nacional, en tanto que entre Franco Troyansky, de gran ingreso ante Boca en La Bombonera, y Matías Gallegos saldrá su acompañante.

De esta manera, los 11 de Unión para enfrentar a Nacional, en Montevideo, serían los siguientes: Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Federico Vera, Juan Carlos Portillo, Enzo Roldán y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Troyansky o Gallegos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario