La sucesión de resultados negativos llevaron a Unión a una profunda crisis deportiva que lo tienen en el fondo de la tabla de posiciones de la Liga Profesional, y muy comprometido con el promedio del descenso, ya que se encuentra a solo cuatro puntos de Platense, el primer equipo que estaría perdiendo la categoría si hoy terminara la temporada.
Los cambios en los que piensa Sebastián Méndez en Unión

Prensa Unión
Sebastián Méndez fue muy claro en la conferencia de prensa que brindó luego de la derrota de Unión ante Sarmiento, ya que por un lado reconoció que le está costando más de la cuenta llegarle a los jugadores, mientras que por el otro admitió que metería cambios para intentar levantar cabeza ante Central Córdoba.
LEER MÁS: Oficialismo y oposición, frente a frente en Unión
Este viernes, a partir de las 19, en el estadio Alfredo Terrera de Santiago del Estero, Unión visitará a Central Córdoba, en otro partido clave por la permanencia, tras haber perdido dos en el último tramo de la Liga Profesional frente a Arsenal en Sarandí y contra Sarmiento en el 15 de Abril.
La buena noticia para Sebastián Méndez es que podrá tener en cuenta a Claudio Corvalán, quien cumplió con la fecha de suspensión tras haber llegado a las cinco amarillas. Mientras que no lo podrá hacer con los suspendidos Yeison Gordillo (cinco amarillas) y Tomás González (expulsado frente a Sarmiento).
No está descartado que Sebastián Méndez se incline finalmente por parar una línea de cinco defensores, con la incorporación de Corvalán a la última línea en lugar de Ezequiel Cañete. En tanto que en este sistema, el DT debería definirse por Luciano Aued o Joaquín Mosqueira por el suspendido Gordillo. En tanto que Daniel Juárez podría jugar por Kevin Zenón.
LEER MÁS: Tate Campeón expuso su postura para el cónclave en Unión
Pero también está la posibilidad que el Gallego mantenga el sistema defensivo, y coloque otro delantero. En la última línea podría volver Claudio Corvalán por Oscar Piris o Lucas Esquivel, mientras que en el mediocampo Luciano Aued y Joaquín Mosqueira se disputarían el lugar de Gordillo, en tanto que Daniel Juárez podría ingresar por Kevin Zenón. La otra variante sería táctica, con el ingreso de Junior Marabel para ser el referente de área en lugar de Ezequiel Cañete.
Recién habrá novedades importantes en relación a cuál es finalmente el pensamiento de Sebastián Méndez pocas horas antes del partido que Unión disputará ante Central Córdoba, ya que no se mostrarán las cartas para este partido trascendental en la carrera por escaparle a las últimas posiciones de la LPF y de la tabla de los promedios.